¿Ustedes entienden los Fashion Films de Chanel?

664969388001_4640318465001_8098953-20151202-080225-VIDEO-STILL

Kristen Stewart, Cara Delevingne, Keyra Knightley, Vanessa Paradis,  Anna Mouglalis son mujeres hermosas con personalidades fuertes y destacadas. Todas tienen en común ser o haber sido musas de Karl Lagerfeld – el genio de 82 años que tiene más energía que todos nosotros juntos- y todas han protagonizado alguna campaña o fashion film para la maravillosa casa de modas Chanel.

Sin embargo con motivo del reciente lanzamiento del cortometraje Once and Forever en el reciente desfile Métiers d’Art en Roma volvió a mi mente esa sensación que mezcla admiración y  curiosidad ante lo que nos quiere contar Lagerfeld en sus piezas audiovisuales.

De los últimos 4 fashion films no he entendido ninguno, lo único claro es que el personaje de la versión adulta de mademoiselle pertenece  siempre a una fantástica Geraldine Chaplin y que la fotografía así como el vestuario, naturalmente, son impecables.

Inicialmente juzgue mal la creatividad cinematográfica de Karl, luego comprendí que sus preciados cortos son tan solo retazos de momentos inspirados en la figura de Coco Chanel y que como cualquier experiencia vital, no tiene ni un principio ni un final, claramente delimitado.

En definitiva su falta de pretensión y exceso de encanto terminan por conquistarme. A continuación los 3 últimos cortos lanzados por la firma: