Strada In Voga | Una marca urbana de Colombia para el mundo

10522363_270695723125397_6678983474459506017_n

Una imagen fuerte y rabiosamente actual es la que proyecta esta marca colombiana. La consigna ‘Menos es Más’ motiva cada una de sus creaciones donde los materiales y las siluetas entran en comunión con la actitud cosmopolita de quienes las eligen. Nos contactamos con su equipo de trabajo, liderado por el Director Creativo Franz González, y esto fue lo que nos contaron.

OUTFEARS: ¿Cuál fue la motivación para crear STRADA In Voga? ¿Por qué este nombre y qué significa?

SIV: Para la década del 2000, Colombia ya era un país líder en el famoso modelo full package de varias marcas internacionales del universo jeanswear, nuestro país caracterizado ya por su calidad, cumplimiento y precio nos guió hacia el punto de partida para tener claro qué nivel de producto podíamos producir con todas las herramientas de nuestros maquiladores y así lograr estándares internacionales de primera calidad, también empezó el auge de las franquicias internacionales en Colombia y adicional a eso el ingreso del PIB per cápita en el país empezó una dinámica de crecimiento, eso llevo a un consumidor más exigente con respecto al sector moda y sus preferencias en cuanto a diseño, exclusividad y tendencias globales. Estos sucesos socioculturales del país afloraron la necesidad de marcas competitivas en el hemisferio por lo cual aparece la apasionada motivación de tener la primer MARCA mundial del universo jeanswear urbano de lujo con el sello “made in Colombia.”

Por esa razón en compañía con la agencia de publicidad Re* y su director Pablo Arciniegas de Bogota D.C nos dimos a la tarea de encontrar un nombre que lograra abarcar todos estos puntos. De ese ejercicio resulta Strada In Voga que significa “Calle en Moda” en Italiano y su logo símbolo que alude los postes de luz de las calles del mundo.

OF: ¿Cuánto tiempo tiene la marca? ¿Cómo ha sido el proceso de desarrollo y crecimiento de la misma?

SIV: La marca se fundó en año 2007. En su proceso de desarrollo Strada In Voga ha tenido varias etapas evolutivas y de ajuste en cuanto a la comercialización y posicionamiento de marca. Empezamos a visualizarnos con ciertas estrategias de marketing tradicional donde le apostábamos a una comercialización en puntos de venta físicos, para dicho fin nos ubicamos en los dos principales centros comerciales de la urbe Colombiana El Retiro y Atlantis Plaza (Bogota D.C) los cuales acogieron visitantes con similitudes a nuestro segmento de mercado meta, sin embargo encontramos que las dinámicas del mercado fueron cambiando y aunque estos medios tradicionales siguen siendo exitosos, hoy le apostamos a la era digital, así obtenemos mayor impacto en nuestro consumidor, menor costo de operación, una segmentación más precisa, apertura de mercados internacionales, publicidad no convencional y de menor costo.

11807229_396691287192506_2624848099038713357_o

OF: Vemos que la identidad de la marca es muy urbana e internacional ¿A qué tipo de consumidor, hombre y mujer, le apuntan?

SIV: Por lo académicamente aprendido se asume que el nicho de mercado debe segmentarse por su nivel socioeconómico, edad, zona geográfica, demográfica. Pero en Strada In Voga le apostamos a métodos no convencionales de segmentación, la evolución de las nuevas tecnologías ha permitido que el marketing transforme las condiciones inamovibles de las teorías clásicas, por lo anterior decidimos segmentar a nuestro nicho de mercado como personas de mente joven y globalizada seducidos por la música electrónica contemporánea, se caracterizan por frecuentar los sitios más influyentes del momento, saben de buena comida, arte, cultura y en general sobre tendencias urbanas de lujo, personas de mente abierta que no se dejan sesgar por los prejuicios de la sociedad, personas irreverentes y abiertas al cambio, afines a la moda y el diseño en general.

hombre strada in voga

OF: ¿Cómo es el proceso creativo y cada cuánto tiempo lanzan nuevas colecciones?

SIV: Strada in Voga se inspira en las tendencias universales de la moda que confluyan en las capitales predominantes del momento, sus calles, la fisionomía de la gente, la multiculturalidad, las corrientes urbanas, el arte, la música entre otras. Para desarrollar una colección entramos primero a hacer un sondeo global de las ultimas tendencias socio-culturales de la temporada, los colores, los procesos de lavandería, las siluetas, todo lo anterior va creando un estándar que nos va guiando en todo nuestro proceso creativo y nos va diciendo cuáles son las necesidades actuales de nuestros consumidores para empezar a conceptualizar nuestras ideas y hacerlas una realidad.

Lanzamos tres colecciones al año las cuales son atemporales ya que cada colección se divide en capsulas de invierno y verano y adicionalmente son alimentadas durante todo el año para mantener vigentes las tendencias que decidimos recrear.

OF: ¿Tienen referentes nacionales e internacionales (personajes) que inspiran el proceso de diseño y la imagen de la marca?

SIV: No tenemos referentes pero si mucha inspiración que la produce la calle y sus múltiples estilos, el street style global, las gentes, la música, la moda, los artistas, los dj, el Street art, las metrópolis, el concreto, la noche, la fiesta, los carros, el smog en general las urbes y sus procesos socioculturales y arquitectónicos.

1902776_329937200534582_3859993225242394510_n

OF: ¿Qué tanta importancia le asignan a la imagen digital de STRADA in Voga y cómo es el proceso creativo para las campañas publicitarias?

SIV: Le apostamos a las nuevas tecnologías globales del medio digital, ya que es una manera muy acertada de llegar a un nicho de mercado específico, además de ser una vitrina publicitaria al resto de mundo.

La marca a partir de una idea desarrolla todo el proceso de una colección, incluida la campaña con la que pretende impactar a su nicho de mercado dándole a sus estilos de vida matices de arte, drama y concepto dentro del contexto de la moda.

OF: ¿Cuáles son los planes a corto o mediano plazo para la marca?

SIV: A corto plazo Strada in Voga busca estar en los principales retail digitales y retail físicos de tiendas por departamento segmentadas a nuestro nicho de mercado resaltando como la marca más contundente del universo jeanswear Premium en Colombia. A largo plazo esperamos y estamos trabajando por estar presentes en las principales capitales de la moda del mundo.

OF: Finalmente me gustaría que nos recomienden una prenda para hombre y otra para mujer que reflejen claramente el estilo Strada in Voga.

SIV: Mujer: jeans base azul con proceso efecto cuero, chaleco en denim estructurado base teñida azul y proceso de descolorimiento.

Hombre: Enterizo base teñida azul con efecto cuero mate irregular, desgastes localizados y efecto destroyer localizado.

Para ver más de Strada In Voga

www.stradainvoga.com

strada