Los Spice Boys

Las Spice Girls determinaron cinco personalidades específicas en las que las mujeres se podían identificar. Esas líneas fueron expresadas y vinculadas de forma directa con sus atuendos. De lejos podías identificar a la Spice salvaje, a la Spice deportiva, a la Spice elegante, a la Spice bebe o a la Spice extravagante. Los cinco roles eran categorías, todas sexuales, en las que una mujer debía definirse acorde a la forma en que era vista y, por consiguiente, a la forma en que podía ser tratada. Al ver le reinvención de bandas como Backstreet boys o el desenfreno por BTS me quise preguntar ¿por qué las personalidades masculinas no fueron determinadas por estilos en los años noventa? ¿por qué no podemos identificar a Spice Boys?

Los más populares, los Backstreet Boys o NSYNC tenían el mismo número de integrantes pero la visión de todos era bastante homogénea. Si cada uno se vestía de manera diferente, no salían de ese espacio destinado a lo urbano, lo juvenil y esa onda de chico malo, rebelde y un tanto romántico que se alineaba con su público.

La estética de todos los integrantes de NSYNC estaba determinada por un estilo urbano y callejero

Si viajamos al pasado, podemos encontrar un pionero en esto de atribuirle personajes a un ensamble artístico en los Village People en los setentas, pero si los pones a todos en un escenario, parece más un club nudista que una delimitación estética de sus miembros. En todo caso, un bombero sexy, un vaquero sexy, un policía sexy o un indígena sexy poco tienen tanto de ofensivo como de paródico. Además, en el único escenario posible para ir a esos estilos son el día de Halloween o a una despedida de solteras. The Supremes, el trío del que hizo parte Diana Ross o ejemplos más modernos como Menudo, Timbiriche o los Hermanos Jonas, tampoco se atrevieron a salirse mucho del esquema en el que la moda era para todos igual ya que corrían en el río llamado tendencias juveniles en el que poco espacio hay para la diferencia y mucho para la exclusión.

Imagen de la famosa banda norteamericana The Village People

Ante esa perspectiva, las Spice marcaron una nueva era para encontrar en un mismo lugar a diversos tipos de mujeres. Al igual que lo harían series como Sex and the City con sus caracterizaciones: Samantha la salvaje siempre utilizando estilos empoderados y atrevidos; Miranda la oficinista con sus cortes de sastre; Charlotte la conservadora muy sacada de la convencionalidad de ama de casa o Carrie la romántica que se atrevía a experimentar, las británicas nos mostraron que ser fiel a la propia personalidad no es un obstáculo para el éxito ni para las relaciones sociales.

Los hombres, llamados siempre a una uniformidad que denote fuerza, dinero y estatus, poco se han atrevido a mostrar facetas que los aleje de la idea de poder hacia lugares de más vulnerabilidad, fragilidad o ambigüedad. Sin embargo eso ha quedado en el pasado ye se hombre macho y protector se ha reducido a una de las posibilidades en cuanto a estilo. Hacemos una postulación de cinco hombres que si logramos juntarlos, podrían representar el experimento Spice Boys.

El deportivo Spice

Si queremos ver a alguien haciendo ejercicio, ese es Zac Efron. El estilo del Spice deportista es muy obvio: un chico que siempre tenga unas sudaderas, unas zapatillas deportivas y unas ganas de ir a escalar alguna montaña o a hacer un par de abdominales. Las sudaderas, la comodidad son parte esencial de su ADN y siempre estará dispuesto a estar ligero de ropa porque, con tanto trabajo corporal, no pueden dejarse de lado las ganas de presumir.

El Athleisure es un estilo que definitivamente está de moda. Los hombre se arriesgan a llevar ropa deportiva para muchísimos escenarios sociales que no requieran una vestimenta formal. Si bien está en esa línea delgada entre la ropa casual, los deportistas aman el estilo de vida saludable, el neopreno y las clásicas firmas de moda como Nike, Reebook o Adidas.

El salvaje Spice

Nuestro Spice Salvaje por excelencia es Ezra Miller. El actor siempre está intersado en marcar la diferencia; en encontrar ese giro único que lo hace diferente y reconocible en la manada. No hace falta mucho para descubrir que su límite es no tener límites.

Son las marcas como Gareth Pugh las que atraen a nuestro Spice Salvaje porque le ofrecen un dramatismo único y espectacular. La chispa es parte de su identidad y al contrario de muchos otros, adoran meterse en los estantes de ropas para mujeres y adaptarlas a su propia forma de presentarse al mundo.

El bohemio Spice

Nuestro Spice Bohemio es Timothée Chalamet, un tipo de chico al que no le gusta alardear mucho de su talento o de sus logros. Tiene ese estilo I woke up like this y la seguridad que emana es fantástica y acompañada de cierto aura de tranquilidad y confianza.

Lo suyo no son las marcas de ropa. Más bien da la impresión de que todo lo que se pone es robado del closet de los amigos o encontrados por ahí en una tienda de segunda mano. Es muy emocional al elegir la ropa que se va a poner pero, seamos sinceros, siempre anda invadido por la melancolía así que se incina por el negro y los lentes oscuros.

El chic Spice

Lo que tiene nuestro chic Spice es que es alto, delgado, todo le queda bien y se sacó la lotería con los genes y la mirada seductora: Robert Pattinson. Si canta o no canta, es poco importante, su presencia ilumina el escenario y es asediado por Armani o Dior para que luzca alguna de sus prendas.

Nuestro Spice Chic tiene mucho de vanidoso al mismo tiempo en que conoce sus puntos fuertes y maneja su apariencia como un fondo de inversión. Es metrosexual con un gran corazón y demuestra un extremo atractivo sexual cuando es necesario.

El divertido Spice

El divertido spice es también un poco torpe y da esa apariencia de estar siempre perdido por la ciudad. Daniel Radclife da la imagen de ese estilo desinteresado y como persiguiendo siempre una sonrisa. Es el Spice más carismático y el que no teme hacer el ridículo en cualquier oportunidad que se le presente.

El estilo y la indumentaria expresan su personalidad de manera directa. los colores, ciertas particularidades como las rayas o los tirantes y cualquier elemento que pueda hacer divertido el momento va a ser de nuestro Spice un acto de comedia y de ternuar.

Habiendo armado nuestra próxima Boy Band… ¿Cuál Spice Boys eres?