Ropa en Colombia | Arturo Calle y Tennis

Voy a hacer un repaso de estilo en Colombia por las marcas de ropa que más me gustan. Seamos sinceros, en países como este, hablar de ropa LowCost es una pérdida de tiempo. Si bien hay tiendas que venden muy barato, estas prendas suelen ser de muy mala calidad y tampoco ofrecen diseño, es decir: ni bueno ni bonito, solo barato. Así que si quieres un buen armario, debes estar dispuesto a invertir. Tampoco son millones los que vas a gastar, pero hay prendas que valen su precio.

Cada vez que voy a Colombia, siempre visito dos tiendas que me llenan de entusiasmo. Son marcas nacionales que han logrado consolidar un estilo específico e identificable y que han sabido llevar su nombre a una esfera de fidelidad con agrado estético, comercial y económico.

Arturo Calle es por supuesto una marca con historia nacional. Es de esas empresas que con el esfuerzo inmenso de un hombre, en este caso Don Arturo, saco adelante un imperio de ropa con marca tradicional. Esta tienda destila elegancia con toques preppy. Su propuesta es un hombre clásico que tiene inclinaciones a lo deportivo-conservador sin perder la frescura de una juventud con estilo y una madurez chic.

outfears Arturo Calle

outfears Arturo Calle 2

outfears Arturo Calle 3

Outfears Arturo Calle 4

Por su parte, Tennis es una de las marcas que siempre frecuento. Fue creada en 1976 por dos jóvenes emprendedores que trajeron una visión global y desenfadada para un hombre que hoy es moda. Uno fresco, relajado e inspirador. Debo confesar que no soy muy llevado al estilo juvenil natural que ofrece la marca pero siempre hay algo que puede convertirse en el objeto de deseo del guardarropas. Siempre termino pasando por la caja con dos o tres prendas.

Su estilo tiene toques de hipster, estampados glamurosos en camisas deportivas y sweaters sueltos que no incomoda. Algo que tiene la ropa de Tennis que es muy importante recalcar es su comodidad. Generalmente nunca presentan algo ceñido o ajustado en sus propuestas para hombres.

Así que si estás un poco indeciso, siempre puedes llegar a estas tiendas, probarte algunas cosas y llevarte a casa un par de camisas o unos jeans que te van a encantar.

Outfears tenis 1

Outfears Tenis 2