#OutFears Pregunta | René Urrea – The Posh

The Posh 3En Colombia las voces en torno a la industria de la moda se están dando a conocer. René Urrea sabe de moda y la comparte en su blog The Posh. Este colombiano está comprometido con el estilo masculino y es uno de los protagonistas de la ola de bloggers que de a poco se posicionan en la industria como un conocedor de los secretos del buen vestir.

Su sitio es una combinación de looks perfectos con reseñas de eventos de moda en Colombia y una guía increíble para armar conjuntos que funcionen en climas y ocasiones diferentes. Desde sus redes sociales muestra un poco de su vida y de la magia que hay detrás de un blog dedicado a la moda en un país que es potencia en creatividad y miradas nuevas sobre la práctica de vestir. Lo contactamos para que nos contara un poco de su vida y de su proyecto y es nuestro invitado a la sección #OutFearsPregunta

Blog: The Posh

  1. ¿Cómo nació tu amor por la moda?

Rene Urrea:  Mi amor por la moda no diría que nace, sino que despierta. Después de que empiezo a trabajar con un amigo que es productor audiovisual, él me enseño muchas cosas y me abrió los ojos al mundo de la moda, marcas, publicaciones, diseñadores etc etc. Este sin duda fue un elemento detonador, pero diría que las películas han influido mucho en mí a la hora de interesarme en la moda.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de la moda?

RU: Lo que más me gusta de la moda es ese poder de influencia que tiene dentro de las personas, siempre teniendo influencias positivas dentro de la sociedad. Creo que la moda puede cambiar vidas, generando empleo, subiendo autoestima y ayudando a auto-descubrirse. Es muy satisfactorio cuando le das algún tip a una persona, esta persona lo usa y se siente bien gracias a la asesoría que le diste, eso es algo lindo y lo que más me gusta de la moda es que las personas se dejan influenciar por esta.

3. ¿Qué es lo que menos te gusta de la moda?

RU: De la moda todo me gusta, es el medio de expresión de la personalidad por excelencia. Lo que no me gusta definitivamente son algunas personas mala onda que discriminan, excluyen o tienen egos muy altos; en sí no es la moda sino algunas personas de la industria que deciden no obrar bien.

4. ¿Cómo empezó The Posh y que quieres transmitir con tu blog?

RU: THE POSH inicio hace 6 meses y fue por que unos amigos y amigas blogueros me alentaron a armar mi propio blog. Ya antes había hecho colaboraciones y pues casi todos mis amigos me preguntaban por formas de vestir y cosas así. THE POSH es un blog enfocado a un hombre masculino que no teme vestir bien, entonces lo que quiero transmitir es precisamente eso, el gusto, estilo y moda de un hombre sofisticado, bien vestido y moderno que no pierde su masculinidad.

5. ¿Cuáles son tus proyectos a mediano y corto plazo?

RU: Mis proyectos a corto plazo es poder asistir y realizar un buen cubrimiento de los próximos eventos de moda en el país, como CALIEXPOSHOW y BCapital, aprender y seguir mostrando mi estilo en estos eventos. A mediano plazo estoy trabajando mucho para que THE POSH sea un blog de influencia y bien posicionado entre los lectores.  

The posh 2
6. ¿Cómo ves la movida de bloggers masculinos en Colombia?

RU: Creo que la movida de los bloggers en general (hombres y mujeres) está muy bueno, es un mercado prácticamente nuevo en Colombia y hay unos pioneros que han hecho un ejemplar trabajo; es por eso que las marcas, las revistas, los eventos de moda y la prensa hoy en día creen el los bloggers colombianos. Los Bloggers masculinos tienen un trabajo un poquito mas duro y largo que recorrer, ya que el publico masculino es un poco mas difícil de captar.

7. ¿Cuál crees que sea el futuro de los bloggers?

RU: Las redes sociales y los medios digitales cada vez ocupan más espacio dentro de los medios informativos y los bloggers debemos aprovechar esta oportunidad para lograr ser influyentes y llegar a las personas de manera exponencial. El futuro de los bloggers está en la información cada vez mas inmediata.

8. ¿Cuál es tu estilo?

RU:  Mi estilo es de “Dapper” que es básicamente alguien muy estilizado al vestir, dentro de ese estilo me podría definir, claramente aún me falta, pero es mas bien un estilo aspiracional.

9. Tres marcas que ames

RU: Burberry, Montblanc y Jhonny Walker

10. ¿Qué prendas llevas en la maleta cuando viajas?

RU: Eso depende del viaje, generalmente siempre llevo jeans, camisa blanca, camisetas básicas, esto cuando es un viaje relajado; a eventos de moda mejor ni hablar jajaja la ultima vez tenia 6 kilos de sobrepeso en mi maleta, así que ando con muchas cosas.

11. Un sueño sin cumplir

RU: Asistir a el torneo de Wimbledon.

12. Una frase que te inspire

RU: “A gentleman will walk but never run”  es una frase de una canción de THE POLICE, “Englishman in New York”

The posh 113. ¿Cuáles son los cinco hombres mejor vestidos del mundo?

RU: Para mi y según mi criterio el top 5 es

  • Adam Gallagher
  • Mariano Di Vaio
  • Chez Rust
  • Lapo Elkann
  • David Beckham

14. Tres personajes del mundo de la moda que admires

RU:   Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld y Annie Leibovitz   

15. ¿Qué le cambiarias a la industria de la ropa en Colombia?

RU: No cambiaría, sino que exhortaría a las marcas colombianas que importan moda, sobre todo las de mayor consumo a bajo costo que incluyeran dentro de sus empresas a personas que entiendan la moda en cuanto a estilo y tendencias.

16. ¿Qué cosas debe tener en cuenta un hombre cuando sale a comprar ropa?

RU: Definitivamente su figura (altura, contextura, color de piel) para evitar colores, texturas o estampados que no le favorecen.

17. ¿Cuánto tiempo duras vistiéndote en la mañana?

RU: Siempre 1 hora, desde el Baño hasta que estoy completamente listo.

18. ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere comenzar su blog de moda y no se anima?

RU: Que defina muy bien el tema que quiere tratar, y el mejor consejo es que empiece, que escriba de la manera que cree que está bien, pues un blog es una opinión muy personal, y es de trabajo construirlo y posicionarlo, no se es el blog mas leído en una semana.