1 Podcast, 1 perfil de Instagram y 1 web para conocer sobre moda latina

Cuando nos enamoramos de la moda y todas sus posibilidades creativas, lo hacemos a través de un lente global, tal vez nos cautivamos por la historia de la indomable Coco Chanel o por la rebeldía de Yves Saint Laurent. Sin embargo, el camino de regreso a nuestros raíces suele llevar algo de tiempo, el enamorarnos de la moda latina se convierte en una decisión consciente para lo cual no solo necesitamos referentes sino también fuentes de información. En esta oportunidad queremos compartir con ustedes 3 opciones que con pasión, responsabilidad y consistencia difunden datos y noticias que son de valor para quienes hacen parte de la industria.

Podcast: Latinoamérica de Moda

El formato Podcast cada vez suma más seguidores, la facilidad para oírlo mientras hacemos alguna otra actividad es un plus. Este podcast, creado en el 2019 por la consultora en Marketing y Moda, la venezolana Andrea Vaamonde, ex coordinadora de Vogue México y Latinoamérica, se ha convertido en un espacio de referencia para conocer las experiencias de distintos profesionales, desde diseñadores hasta estilistas o productores y creadores de contenido. Cada episodio transcurre como una conversación amena y siempre sus invitados ofrecen luz y perspectivas sobre cómo seguir en la ruta de consolidar la industria de la moda en este continente de cara al mundo.

Lo pueden escuchar en Spotify, Apple Podcast, Anchor.fm.

Les recomendamos este episodio para conocer mejor el proyecto y quedar cautivados como nosotros.

Web: MODAES

Este portal cumple una función informativa y profesional similar a lo que hace Business Of Fashion (BOF) en inglés, se especializan en información de negocios y tienen una edición española (www.modaes.es) y una edición para Latinoamérica (www.modaes.com) su actualización es diaria y permite dimensionar el estado económico de la industria en diferentes países de la región.

Perfil de Instagram: Manual de Moda

Esta cuenta de Instagram, creada por Tamara Gonzalez, se ha convertido en una plataforma y comunidad que aporta contenido de valor diario sobre los negocios de moda, el arte de analizar el contexto y convertirlo en ideas de fácil acceso es una de sus mayores virtudes. Hasta el momento han publicado 2 e-books que ofrecen información introductoria a la industria, también ofrecen cursos grabados o en vivo y en general son un espacio para dar valor a las empresas a través del conocimiento.

Cada domingo realizan en sus stories de Instagram una sección de preguntas donde ofrecen orientación general para resolver dudas o explorar diferentes perspectivas.

Los pueden seguir en @manualdemodaoficial

En general, lo que tienen en común estas iniciativas de información o enseñanza, es como muestran la moda como el fenómeno multidimensional que es, hacen el esfuerzo por ofrecer contenido de valor que resulta valioso para quien desea construir una carrera en la industria y en el proceso contribuir a su mayor expansión y proyección a nivel internacional.

No olvidemos que solo podemos amar aquello que aceptamos y conocemos, así que la invitación es para profundizar en la industria de la moda latinoamericana, mantenernos actualizados con sus retos y desafíos, llegar a interiorizar que desde la responsabilidad y el compromiso es posible sacar adelante las marcas o proyectos.

Nos gustaría leer en los comentarios cuáles medios usan ustedes para informarse sobre la moda en nuestro continente y hacer próximas versiones de este post.