La Perla de Mia Mulatta celebra la tradición, el presente y el mañana

Fotografía por Sowa Agencia

Mia Mulatta es una marca creada y construida en Cúcuta, Norte de Santander, la ciudad donde se gestó la independencia de Colombia, se imprimió uno de los primeros periódicos, empezó a rodar el ferrocarril y su fundadora lleva nombre de mujer: Juana Rangel de Cuéllar. No obstante en el presente y desde hace años ya, la ciudad enfrenta grandes desafíos sociales, políticos o económicos, los cuales son abordados en su nueva colección La Perla, desde la óptica de la belleza y la tradición como una carta de agradecimiento para esta tierra, la cual no solo tiene letras, sino también formas, texturas y colores.

Su creadora Mónica Matamoros y el equipo que la acompaña, logran contar una historia que no solo celebra el pasado glorioso, sino que al recordarlo invita a revalorizar lo que se está haciendo en el presente para demostrar el valor que tienen la ciudad y sus industrias tanto productivas como creativas, así mismo evoca con el concepto visual de la propuesta, un halo de luz cálida, que recuerda que el característico sol de la ciudad seguirá brillando mañana para quienes desean aportar a su crecimiento y evolución.

La colección tiene 21 looks que al girar en torno a la idea de las perlas, pues Cúcuta también es llamada “La Perla del Norte”, presenta una gama de colores que remiten al nácar o madreperla, en los que predominan los tonos tierra acompañados de iridiscentes como el coral o el rosa y exhibe formas que ya hacen parte del ADN estético de la marca como son las siluetas esculturales con volúmenes en las mangas o los ruedos de las prendas. En conjunto configura una atmósfera de romanticismo que sintoniza con las tendencias actuales, en donde lo bello no riñe con lo usable, mientras sigue consolidando un lenguaje único y personal que la distingue de otros diseñadores de la región.

Las prendas estampadas cuentan con ilustraciones de Silvia Celis que retoma elementos típicos de la ciudad como las hojas de Café y Cacao, frutos de la región

Esta misma colección ya había sido lanzada hace unas pocas semanas en el marco de la edición número 30 de Colombiamoda dentro del Vogue Talents Corner, recibiendo los mejores comentarios por parte de compradores nacionales e internacionales. También durante su lanzamiento en Cúcuta la marca promovió sinergias al compartir el escenario con otras firmas locales como es el caso de Tres Marias Joyas y Accesorios que presentó una colección inspirada en las monedas antiguas colombianas, motivada por la tradición orfebre del país, así como de Claudia Morelli Diseños que compartió su visión artesanal en la creación de bolsos, acompañando sus looks con calzado de la marca Lotus. Del mismo modo los looks de Mia Mulatta iban acompañados por botines de la marca Mussi y mules de OrigenAlcazar.

En Outfears somos felices de reseñar el crecimiento de la nueva generación de creativos, así que hasta la próxima colección y que vengan muchas más.

Fotos por Sowa Agencia