La Nueva Generación de la Joyería en Colombia

Cuenta la Leyenda del Dorado, que en la Laguna de Guatavita (Cundinamarca, Colombia), el pueblo indígena de Los Muiscas, celebraba ceremonias de consagración del nuevo Zipa o gobernante supremo con profusa ornamentación. Así mismo durante la Conquista, los españoles, persiguieron hasta el cansancio la búsqueda del Dorado, sin lograr encontrarlo. 

Sea verdad o mentira lo que si es cierto es que este país suramericano cuenta con una tradición joyera prodigiosa, fundamentada por las riquezas naturales y el saber hacer de la mano de obra, una combinación que en la actualidad vive un resurgimiento creativo, gracias a la consolidación de marcas que reinventan la labor orfebre para conquistar a las mujeres contemporáneas. 

Daniela Salcedo 

La marca lleva el nombre de su creadora, quien ha logrado transmitir una identidad divertida y ecléctica de la joyería, pues sus piezas tienen tamaños y formas poco habituales que le dan un toque boom a cualquier look, además seguirla en sus redes sociales es tener un pase de ida y vuelta por las experiencias, emociones e ilusiones que nos unen a todas como mujeres. 

http://danielasalcedo.com/
http://danielasalcedo.com/

Paula Mendoza 

Sus piezas conquistaron a Queen B y por consiguiente a Nueva York, todas ellas reflejan la belleza y voluptuosidad de la mujer latina, un tema que genera fascinación a nivel mundial. Todos los materiales y la mano de obra de su negocio están en Colombia, es por eso que nos encanta el diálogo que sostiene con la tradición nacional mientras logra ir más allá en cuanto a lo que transmiten sus creaciones.

https://www.paulamendoza.com/
https://www.paulamendoza.com/

Pajarolimon Jewelry 

Firma creada por las hermanas Natalia y Marcela Piedrahita que juega con las figuras y proporciones para brindar a las mujeres diferentes opciones destinadas a estilizar sus looks diarios y especiales. Nos encanta que no le temen a los accesorios de gran tamaño que se convierten rápidamente en ‘statement pieces’  celebradas por todo aquel que entra en contacto con quien las luce. 

http://www.pajarolimon.com/
http://www.pajarolimon.com/

Liza Echeverry 

Sus creaciones exaltan las líneas geométricas y destacan como pocas las formas femeninas – sean las del cuello, el pecho o las orejas- su apuesta estética no solo pone en primer plano a quien usa sus accesorios, sino que también les suma elegancia y atemporalidad, cualidades que las convierten en motivos de recuerdos e historias.

http://www.lizaecheverry.com/
http://www.lizaecheverry.com/