KARIGAM | Una marca que refleja el estilo de la mujer actual

12383660_874029149385832_352541171_n

Cada día surgen nuevas marcas en una época donde la moda está de moda, aunque suene redundante. Vivimos en tiempos digitales donde navegamos un mundo de estilo 24/7 a través de las pantallas de todos nuestros dispositivos y aunque todo nos parezca hermoso, son tan solo algunos pocos y minuciosos detalles, los que captan la atención de nuestro apetito estético. Esto fue lo que me ocurrió con la firma KARIGAM, de la diseñadora venezolana Karina Gamez, radicada en la ciudad de Nueva York.

Así que llena de imágenes y deseo por sus creaciones, procedí a contactarla para conocer un poco más de un proyecto que está en permanente crecimiento y consolidación.

OUTFEARS: El estilo de la marca le habla directamente a una mujer actual, líder y emprendedora, pero ¿Cómo han sido estos primeros 3 años de la marca?

Karina Gamez: Ciertamente, KARIGAM le habla a la mujer actual, segura y moderna capaz de enfrentar retos a lo largo de su vida y si por alguna razón no lo es, el objetivo de KARIGAM es que la mujer se sienta segura cuando se viste con nuestras prendas. Estos primeros 3 años han sido de investigación acerca de cada una de las fases en la industria incluyendo dónde producir la ropa, dónde comprar las telas etc, previo al lanzamiento oficial de KARIGAM en Septiembre 2015, se investigó sobre cómo emprender el negocio de sacar al mercado una línea de ropa.

Por mi parte desde que tenia 15 años supe que quería ser diseñadora y estaba segura que algún día lo lograría si le ponía disciplina y esfuerzo.

OF: La simpleza entendida como uno de los rasgos centrales de la elegancia hace parte del ADN de KARIGAM, sin embargo queremos conocer cuáles otros elementos conforman este ADN estético.

Look pasarela SS 2016
Look pasarela SS 2016

KG: Asimetría y texturas mezcladas en una forma no convencional.

OF: ¿Qué papel tiene Nueva York en el desarrollo de la imagen del proyecto a nivel de negocio e inspiración?

KG: New York es una ciudad excepcional, una de las ciudades más importantes a nivel mundial; Empezar en New York fue favorable para el desarrollo de la imagen del proyecto a nivel de negocio, porque como empresa conoces otras empresas que tienen años en la industria de la moda , de esta forma se ha ido creado una relación entre negocios que en un futuro te abren las puertas en otras empresas del mundo. Como inspiración es lo máximo, es una ciudad cosmopolita donde sobran razones para inspirarse.

OF: ¿Cuáles son las mujeres o celebridades que inspiran el proceso creativo de la marca?

KG: Tenemos muchas y de todas nacionalidades, lo importante es que nos inspiran e inspiran a otras personas.

OF: ¿Cómo es el proceso de diseño, producción y cada cuánto lanzan colecciones?

KG: El proceso de diseño es el más divertido, donde me doy la libertad de expresar en un boceto lo que me gusta; la producción es un poco mas complicada pero tengo un equipo muy profesional y eficiente. Juntos logramos que todo salga lo mejor posible. KARIGAM lanza dos colecciones al año Primavera/Verano y Otoño/Invierno.

OF: ¿En porcentaje cuán urbana y clásica es la mujer KARIGAM?

KG: 85% Urbana y 15% Clasica

OF: ¿Cuáles son las prendas que ya identifican a la marca en el mercado y que son las favoritas de las clientas?

KG: Los vestidos asimétricos con capas, uno de ellos lo usó la actriz Eva Longoria en una entrevista de televisión.

12479369_1036424499755976_1230367261_n

OF: ¿Cuál es el papel de las redes sociales en la difusión de la imagen de marca?

KG: Muy importante. Las redes sociales juegan un papel vital para la difusión la imagen de KARIGAM y la interacción con el consumidor, puesto que es un medio donde difundes y recibes la crítica de la gente al mismo tiempo.

OF: Pueden contarnos un poco sobre el estilo de la colección Spring/Summer 2016 y la campaña.

KG: KARIGAM Spring/Summer collection fue inspirada en la arquitectura moderna y minimalista con siluetas geométricas en sus estilos, mezclando texturas de una manera simple y a la vez sofisticada. La campaña fue producida en New York, trabajar con Jessica Stam y Hilary Rhoda fue un honor , ellas son supermodelos muy talentosas y profesionales.

OF: ¿Cuáles son los planes a mediano plazo de KARIGAM?

KG: Seguir trabajando y poco a poco ir introduciendo la marca en el mercado de USA

OF: ¿Qué consejo compartirían con quien tenga el sueño de lanzar su propia firma de ropa y todavía no se anima?

KG: Que lo hagan, si de verdad te apasiona la moda lo puedes lograr con disciplina y esfuerzo.

 

Para seguir el estilo de la marca:

http://www.karigam.com/

@Karigam_official 

 

12751559_900956153312064_2030944790_n
Detrás de Cámaras Campaña SS 2016