Jeremy Scott y su mundo Moschino

Jeremy 1

Jeremy Scott es el diseñador del pueblo, eso dice el documental que retrata la vida de este diseñador que hoy representa algo así como la “contracultura” en el mundo de la moda. Aún no se atreven a aceptarlo los grandes críticos y las revistas de dictan lo que el reino va a utilizar durante la próxima temporada. Su imaginación atraviesa esa normalidad aburrida y segura que nos meten por la cabeza a la fuerza y llega a representaciones que pueden ser contradictorias, groseras, creativas, magníficas, excesivas, escandalosas pero todas, significativas.

El documental dura una hora y cuarenta y ocho minutos en los que la inspiración se mete por los ojos como una inyección de antibióticos que busca eliminar la normalidad y la rutina. Este chico de Kansas que vivía en una granja, con mucho esfuerzo, trabajo duro y sobre todo confianza, llegó a manejar una de las casas más icónicas que aun no tiene ese estatus de “moda” pero que ha personificado el buen humor de una industria que necesita más sonrisas que miradas serias, más sacadas de lengua que dietas mortales, más miradas cómplices que críticas mordaces.

Jeremy 2

Sus clientas más famosas hablan de él como un espíritu indispensable para tomarse la vida de la mejor manera. Rihanna, Katy Perry, Rita Ora, Miley Cyrus, Paris Hilton y hasta la crítica de moda Suzy Menkes opinan de las elecciones y el legado de Jeremy que tomó la casa de Franco Moschino y la volvió a poner en la primera fila.

Es uno de los pocos diseñadores que se divierte y genera una nota de color en cada una de sus pasarelas. Sus prendas y la manera de hacer cultura popular a través de la ropa (que no es barata) es un punto a favor para esta firma que se ha considerado por muchos años y que aún es vista como una especie de parodia o broma de mal gusto pero que siempre llega a la calle como un cañón que le da la vuelta al mundo. Es una expresión de juventud de vida y de color.

En tiempo en los que la moda está tendiendo a hacer homogénea hasta el cansancio, debemos recordar nombres como Elsa Schiaparelli, Jean Paul Gaultier, Franco Moschino, Vivienne Westowood, Marc Jacobs (en sus tiempo de Perry Ellis) y por supuesto, Jeremy Scott.

Si aún no están convencidos de este diseñador que hizo una colección basándose en el logotipo de McDonald (lo que nunca comería una modelo), entonces te dejamos una lista con algunas de las frases que van a hacer que corras a ver este documental.

01_Moschino

  • La moda es todo lo que hacemos, los lugares a los que vamos, los sitios web que visitamos, cada decisión.
  • No hay nadie en la industria de la moda hoy que tenga el mismo sentido del humor.
  • La moda es muy cruel. Siempre estás trabajando en algo mientras preparas la siguiente cosa.
  • No hay nada que temer sino al miedo mismo.
  • El mundo de la moda es un mundo arrogante, lleno de “bitches”
  • Siempre sentí que tenía una llama ardiendo dentro de mi que era más fuerte y más grande que lo que me rodeaba.
  • Me inspira todo a mi alrededor. La vida que llevo, la gente que encuentro, las conversaciones que tengo, los shows que veo en una galería, las películas, el color del cielo, el color de un auto, es interminable.
  • No planeo tener hijos, no siento que eso sea parte de mi destino.
  • Cuando la gente es negativa y habla mal, a veces duele porque es fácil descargar algo sin tener en cuenta los seis meses de la vida que uno gasta.
  • Esos son los mayores críticos, los clientes. Mi ropa no es para los críticos, es para la gente.

article-2564293-1BAF74AB00000578-847_634x458