Instagramers de moda masculina en América Latina

Antes de hablar de instagramers, coincidamos en que este año, por lo ya conocido, la moda se quedó pendiente. Pendiente con la capacidad de exponerse en las calles; pendiente por la restricción de los espacios sociales (ideales para mostrar la última chaqueta de Etiqueta Negra o el maravilloso cinturón de Ay Not Dead); pendiente porque las semanas de la moda ahora son por internet, lo que imposibilita la maravilla de ver a una ciudad como París inundada por amantes del diseño; pendiente porque ahora compramos por internet, lo que reduce la experiencia de entrar a una tienda, tomar ropa para llevar al armario y probarnos.

Entonces ahora todos nos abocamos al espacio virtual para explorar el estilo y por ello taremos a cinco instagramers de moda masculina latinoamericanos. Ellos son referentes del estilo y combinan lo mejor de la moda internacional con el ADN propios de la cultura latinoamericana.

Kadu Dantas

Es periodista y está radicado en Brasil, su país natal. Fue uno de los primeros en experimentar contenido para hombres cuando casi nadie se animaba a ello. Creó su espacio digital El blog de Kadu con gran éxito y con un estilo informal y a base de muchos colores y accesorios, sus más de 279 mil seguidores pueden acompañarlo durante la experimentación de sus atuendos y sus elecciones estilísticas.

En una entrevista para GQ confesaba sus básicos de viaje: “Camisa blanca, pantalones ajustados de color azul claro, zapatos Gucci Horsebit, un blazer cruzado, pañuelo, tenis, ropa de gimnasio, pasaporte, Mackbook Air, Smartphone y cargadores, lentes de sol, reloj, pluma Montblanc y los productos de cabello Axe Matte Effect.”

View this post on Instagram

Vibrações marítimas… 🌊 @quojoias ⚓️

A post shared by Kadu Dantas (@kadudantas) on

Rafael Delgado Aparicio

Recibido de psicólogo en la Universidad Católica del Perú, Rafael Delgado Aparicio comenzó a ser conocido en la esfera de la moda por su vinculación y su trabajo en Falabella. Su estilo natural y en ocasiones arriesgado le ha dado un lugar entre los innovadores en cuestión de armario para hombres. Actualmente está radicado en Canadá desde donde sus intereses se han enfocado más en otras áreas sin dejar de lado una personalidad pública dada a mostrar lo mejor de su capacidad para armar looks.

Andy Zaturno

Andy, conocido Youtuber de estilo y moda es mitad colombiano y mitad israelí. Comenzó compartiendo contenido en el año 2013 y también administró el blog Fashion Giver. Con un estilo informal y un impecable uso de prendas básicas, es uno de los referentes de base de armario, o, en otras palabras, sus post enseñan cómo la sencillez de la elección hace al estilo.

Gabriel Ibarzábal

Gabriel es el fundador del portal Latin Fashion News, una revista mexicana dedicada a compartir contenido para la comunidad LGBT. Sus intereses versan sobre cultura, arte y moda. Con más de 58 mil seguidores en Instagram, su agenda lo lleva a muchos lugares del mundo donde comparte su estilo semi formal con el uso de accesorios sofisticados, detalles como pañuelo y lentes y la adaptación de blazers como prenda insignia.

René Urrea

El colombiano que dirigió por varios años el blog The Posh Style, ha tenido un crecimiento constante y su estilo refinado y chic lo hacen uno de los referentes del estilo masculino en Colombia. En trabajo con algunas marcas se ve su faceta de modelo y entre eventos y e invitaciones, promociona contenido para firmas como New Balance y Miclott.