Cuando Balmain y Katharine Hepburn hicieron mancuerna

3130ba937295bece8423f11eab669e2b

Cuenta la historia que para la década del 50 dos jóvenes diseñadores deslumbraban en la escena de la moda francesa, uno era Christian Dior y el otro era Pierre Balmain, ambos se conocieron cuando trabajaban en la firma de Lucien Lelong y hasta contemplarón la posibilidad de materializar sus visiones del estilo  ‘New Look’ bajo una misma casa de moda, donde ambos fueran socios, sin embargo no fue así y para 1945 inauguró su propia marca, la cual para su suerte fue seleccionada como una de las grandes favoritas de una de las mejores actrices de su tiempo en Hollywood, Katharine Hepburn.

4d054cfb8815b9d632f50af3a62e27cfEl camino de estos dos personajes se entrecruza, cuando la icónica interprete selecciona al modisto, para que sea él, quien diseñe su vestuario en la obra ‘La Millonaria’ del año 1952 en el teatro Sam S. Shubert de Broadway en la ciudad de Nueva York. La fecha coincidió con el comienzo de la expansión de la marca en el mercado americano y es una de esas anécdotas infalibles dentro de la lista de ocasiones donde los diseñadores han erigido a las actrices en sus musas como Saint Laurent con Catherine Deneuve o Givenchy con Audrey Hepburn.

El guion de la obra fue escrito por George Bernard Shaw, antes tuvo otras versiones, pero en el verano de 1952 fue interpretado por Katharine durante 10 semanas en NY y por otras 10 semanas en el Wets End de Londres. La idea central de la historia presenta a la protagonista, Epifanía, una heredera en problemas, y su búsqueda de un pretendiente.

El estilo majestuoso y femenino de Balmain potencia a la perfección las cualidades de la mujer aristocrática, con la sensualidad de una mujer que finalmente está en una actitud permanente de conquista. Su propuesta es interesante de ver porque uno siempre identifica a esta señora actriz por su estilizadao ADN tomboy, no obstante los volúmenes y los brocados que el couturier francés preparó para ella la hicieron inolvidable para sus espectadores y para todos nosotros.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.