5 marcas de Zapatos Latinoamericanos para soñar

67797e_a7c6b498ebe242869e4d91509a38cab2
Imagen de Campaña de la marca Mila Milu de México

Siempre le apostamos a la región y más si hablamos de zapatos, el sueño insaciable de toda mujer. La información transita de un lado al otro de manera veloz y hoy podemos decir que estamos actualizados con las tendencias de Londres, Nueva York, Milán, París, Tokio y todas las grandes ciudades del mundo que nos dictan lo que se lleva, cómo se lleva y a qué hora se lleva.

También es cierto que las industrias en América Latina han resurgido, nacen y se fortalecen con una potencia enorme para crear identidad y originalidad. Porque sabemos que la debilidad de toda mujer no es el príncipe azul, ese va en segundo escalón, lo primero es la zapatilla. Lo sabía el hada madrina, lo sabía Cenicienta y lo sabemos todos los que esperamos pacientes y recorremos centros comerciales en busca de zapatos perfectos. Esos que nos inspiren a salir a la calle y a pisar fuerte.

Hoy en OutFears enloquecimos con los zapatos y te traemos algunas propuestas de marcas Latinoamericanas y hechas en la región para deleitarte y salir corriendo a comprar porque sabemos que no vas a poder vivir sin ellas.

Empezamos en México con la piel a manos de la marca MILA MILU. Esta empresa nace en Guadalajara y es propiedad de Alejandra Rentería, una mujer heredera de la tradición de la confección de calzado y le sigue apostando por la industria nacional. la proyección de su empresa ha llegado a eventos como la semana de la moda de Nueva York y por supuesto, los eventos de moda en México. Sus diseños son todo lo que Carrie Bradshaw quisiera hoy.

mila-milu

 

GOLDEN PONIES tiene su base en Guadalajara, México y hacen zapatos sin seguir la tendencia. El artesanal es una verdadera delicia y lo bueno es que puedes casi asegurar que no vas a encontrar a otra persona con el mismo modelo. Los niveles de exclusividad y originalidad son inimaginables. ¿Lo que amamos de Golden Ponies?, los oxford. Un modelo que fue en inicio solo para caballeros y hoy son una opción cómoda, elegante e informal para casi cualquier estilo de mujer.

golde-ponies

 

En Colombia encontramos una marcada variedad de productos que apoyan la industria nacional y que hacen de la identidad una marca de lujo. SYOU es una marca de tenis que utiliza en sus productos puro material nacional. Las ilustraciones son una delicia y representan aspectos de la cultura colombiana como bananos o pájaros del país en ilustraciones hechas por artistas como Santiago Oliveros. Uno de los aspectos más interesantes de esta marca es el coolhuntig utilizado como forma de proyectar sus diseños en todo el mundo. Trabajan con nichos vanguardistas en muchos lugares que van incorporando con mucho éxito a sus colecciones. Sus zapatillas deportivas son nuestro sueño.

syou

 

LUZ PRÍNCIPE es una marca de zapatos argentina cuyas creaciones son en realidad únicas y tienen todos los elementos que un zapato necesita para ser inolvidable. Creada en 1999, esta firma fue expandiéndose y lejos de las tendencias que cambian cada seis meses, sus creaciones son atemporales, colecciones exclusivas y utilización de materiales difíciles de conseguir como para hacer creaciones en serie lo que le da un valor de autenticidad únicos. Me puedo pasar todo el día viendo una y otra vez los modelos de esta firma que me llena de una energía y una magia que muy pocos productos de indumentaria me producen. Los zapatos de tacón alto son para ¡Morirse!

luz-principe

Imagen de campaña de la firma Luz Príncipe de Argentina
Imagen de campaña de la firma Luz Príncipe de Argentina

Nuestra quinta marca para no perderla de vista es la peruana MIPACHA, esta firma de calzado nació en Cusco y es un ejemplo del potencial que guardan nuestro ancestros. Sus productos son identatarios y realizados a mano por artesanos peruanos que imprimen en cada uno de los artículos una simbología cultural e histórica inigualable e invaluable. Son cómodos y perfectos para largas aventuras que recuerdan siempre esos lugares que se nos quedan impresos en la piel por el resto de la vida. Mipacha vale mucho la pena, se pueden armar millones de looks con algunos de estos pares y estamos seguros que a donde vayas, alguien te va a preguntar por ellos.

mipacha

 

Estas son algunas recomendaciones apostándole a la industria local y a los países de nuestra región. Si tienes alguna otra marca que ames con toda tu alma, cuéntanos en los comentarios y estaremos echándole una mirada y recomendando en nuestras redes sociales.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *