El eterno zapato bicolor de Chanel

Zapatos Chanel

“Que mi leyenda siga su camino, le deseo buena y larga vida” Coco Chanel

La eternidad se presenta como un ideal deseable cuando eres la diseñadora más relevante del siglo XX y creaste algunas de las piezas más clásicas del armario femenino moderno.

Hace tan solo unos meses Karl Lagerfeld  eligió el famoso ‘two tone’ como el único calzado que acompaño todos los looks durante la presentación Otoño/Invierno 2015 de la casa en París. Aunque el desfile fue de proporciones épicas en materia de atmosfera y escenario –como nos tiene acostumbrados- pues recreo una típica brasserie francesa, una de las cosas que más atención generó fue la re aparición en pasarela de este par de zapatos eternos.

zapatos bicolor chanel (1)

Desde ese momento no hay quien no desee tenerlos y se re intensificó la admiración desatada en el 2007 cuando cumplieron 50 años de existencia. Cuenta la historia que Mademoiselle Chanel los creó en la década de los 50 –una de sus etapas más prolíficas en cuanto a la creación de accesorios se refiere- en 1957 para ser exactos y que respondían a su interés de proponer piezas que pudieran acompañar a una mujer durante las 24 horas del día.

“Sales por la mañana con el beige y negro, almuerzas con el beige y negro, y vas de cóctel con el beige y negro. ¡Estás vestida de la mañana a la noche!”

La combinación de colores no es resultado del azar sino de la visión práctica y favorecedora de esta creadora, quien encontró que el color beige alargaba la pierna –como todos lo sabemos hoy en día- y que la punta negra creaba la percepción de un pie más pequeño y delicado.

Lagerfeld ha tenido un ojo maravilloso para adaptar los códigos de la diseñadora a los tiempos actuales por lo que hemos visto nuevas versiones del ‘two tone’ en botas, baletas, alpargatas y hasta zapatos deportivos. Sin embargo en esta temporada lo ha recuperado en su versión original con el tacón cuadrado de 5 cm y la pulsera que lo mantiene ajustado al talón, logrando agotarlos y que existan listas de espera no solo en las tiendas de la Maison sino también en los sitios web de prendas de lujo.

zapatos bicolor chanel 2

Ahora me pregunto ¿No es un poco avejentado el modelo? La respuesta ondula entre sí y no porque por si solo causa esa impresión, pero cuando ves las combinaciones de las mujeres fabulosas del street style, es como ser flechada por el cupido de Chanel, y desear tener los 800 euros que pueden llegar a costar.

No obstante la esperanza es lo último que se pierde, mientras tanto no dudo en conseguir un clon o inspiración en alguna zapatería cercana.

zapatos bicolor chanel 3

2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *