Viajar ligero, 7 días con un maletín de 5 kg

La emoción de un nuevo destino, los preparativos y las ensoñaciones, todo eso se complica cuando descubres el tamaño que piden las aerolíneas de bajo costo para su tarifa más económica, en general se trata de un maletín con dimensiones de 40 x 35 x 25, similar a los que llevábamos a la escuela, un reto que se puede superar al saber elegir cuáles prendas llevar. Sin embargo lo primero que les recomiendo al tener que viajar ligero es hacerse un par de preguntas:

¿Cuál es el clima al que voy a llegar? ¿Qué actividades voy a realizar durante el viaje? Una vez tenemos esas respuestas mentales, podemos decidir las piezas claves. En caso de dirigirse a un clima frió es importante elegir una chaqueta en un color neutral, puede ser negro, azul marino o verde militar y llevártelo puesto porque es imposible de empacar, si tiene una capucha todavía mejor. Asimismo si el viaje es por turismo, posiblemente vamos a caminar 24/7, entonces nada mejor que llevarse unos tenis muy cómodos que combinen con todo. Si las ganas de usar denim es más fuerte que ustedes, optimiza bien llevar el jean puesto como look de aeropuerto.

Sin embargo lo más importante es lo que podemos empacar en el maletín, bueno en prendas inferiores trata de elegir pantalones y faldas con telas delgadas, que no se arruguen demasiado con componentes como poliéster, nailon o elastano. Aprovechar la tendencia deportiva es útil en este caso.

En la parte superior camisetas, tops y camisas, según el nivel de formalidad que precises. Lo clave acá es que combinen entre sí las prendas de arriba con las de abajo, no solo proyectar los looks para cada día sino irse con la seguridad de que todas las prendas pueden ser intercambiables, creando diferentes outfits. Del mismo modo será de gran ayuda que la chaqueta sea neutral y resulte bien con los diferentes looks pensados.

Finalmente no olviden empacar su bolsa de tela con ropa interior, accesorios como lentes de sol y bisutería o joyería que les permita elevar las combinaciones. También hay que reservar un espacio para los productos de aseo personal y belleza, los cuales deben ir en recipientes de máximo 100 ml.

Si buscan sobre este en Pinterest pueden encontrar imágenes con una y mil fórmulas, la siguiente es una de las que más me ayudo en esta misión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *