Vestuario y películas en los Oscar 2018

Debe ser por Internet que ahora estamos más interesados en ver las películas nominadas al Oscar y en esa medida hemos ido descubriendo que no solo son buenísimas, sino que se ocupan de narrar historias que pocas veces son abordadas por el cine comercial. En este año debo decir que fui muy feliz viéndome gran parte de los filmes nominados a mejor película y que de ellas son 4 las que dan mayor peso al vestuario, la ambientación y la estética en general. 

Call me by Your Name

Un amor de verano en la década de los 80’s en una villa italiana, no hay mucho más que decir, la atmósfera de esta película es bella, sensual y evocadora. Los looks veraniegos de Elio y Oliver, así como de los demás personajes, encuentran el mejor telón de fondo en el contexto planeado por el director Luca Guadagnino, donde predominan las bermudas, las t shirts y los vestidos románticos de algodón o popelina. 

Imagen tomada de Pinterest
Imagen tomada de Pinterest

Lady Bird

Su historia tiene lugar en el 2002 en Sacramento, California, una época donde todavía se veían los coletazos de la moda noventera, caracterizada por un aire minimalista y teenager, que ayuda a construir el personaje rebelde de su protagonista, quien se hace llamar por sus amigos y familares Lady Bird. Sus looks son una mirada actualizada de lo visto en Clueless y comparte gran parte del universo adolescente de su directora Greta Gerwig. 

Imagen tomada de Pinterest
Imagen tomada de Pinterest

El Hilo Invisible

Aborda la vida de un diseñador británico en los años 50’s con lujo de detalles, pues no solo nos muestra sus incidencias amorosas y existenciales, sino que también revela la magia de esa época donde los vestidos diarios y de gala eran igual de rimbombantes. Su ambientación es exquisita tanto en los talleres de costura, las tardes de té o los desfiles en pequeñas salas y con los looks numerados. Está producción de Paul Thomas Anderson está hecha para todos los amantes de la moda. 

 

Imagen tomada de Pinterest
Imagen tomada de Pinterest

La Forma del Agua 

La película que nos hace sentir orgullosos de tener un director mexicano, latinoamericano, Guillermo del Toro, nominado y favorito para ganar, es una historia de fantasía donde predomina un filtro cinematográfico en tonos verdes que abarca el uniforme que usa la protagonista y su mejor amiga interpretada por Octavia Spencer, también las paredes del Instituto de investigación donde trabajan e incluso la piel de la criatura con la que experimenta una singular y hermosa historia de amor. Todo en este filme evoca a la vida del agua y cumple su cometido de transportarnos a nivel estético y emocional hacia una realidad paralela.

Imagen tomada de Pinterest
Imagen tomada de Pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *