Para ver | Advanced Style: Men

La serie Advanced Style fue iniciada por Ari Seth Cohen por medio de un blog, que luego se convirtió en un libro y un documental, donde todos los productos tenían como común denominador el foco sobre el estilo de las mujeres maduras, puesto que para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad donde envejecer es visto como un problema. De esa historia hacen parte los testimonios de mujeres fantásticas y admiradas por la industria como Iris Apfel y Linda Rodin.

Sin embargo después de todo el éxito conseguido por este director audiovisual y su colaboradora Lina Plioplyte, con esta propuesta que consiguieron se tornara en un movimiento social, llegó el momento donde se preguntaron ¿Qué pasa con los hombres? En este sentido, el creador sostiene que inició por las mujeres porque la percepción general señala que son ellas quienes son juzgadas más duramente por su edad, aunque también reconoce que para los hombres el estilo «es una parte central de su identidad y de su acercamiento al envejecimiento».

Lo interesante de esta versión es que mientras ellas deben justificar cómo continúan plenas y divertidas con el paso del tiempo, ellos deben justificar su interés por la moda, puesto que la mayoría lo continua asociando con asuntos de género. Sin embargo todos se sienten muy orgullosos de haber encontrado en la estética una de sus principales señas de identidad, un detalle por el que serán recordados.

Cierro con algunas de mis frases favoritas de este cortometraje:

«Lee y encuentra un look que funcione para ti. Encuentra un buen sastre, un buen zapatero y un buen barbero. Pienso que esa es la Santísima Trinidad del estilo»

«También uso colonia, eso refleja que cuidas de ti mismo y estas interesado, que eres un jugador, esa es una clase de eufemismo para mujeriego, un jugador»

«El estilo es un estilo de vida, tienes que salir, ver gente, conocer gente»

«Hay algo poderoso acerca de aceptar tu edad»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *