Una mirada a las tendencias de París

¡Lo hemos logrado!, ha pasado una nueva temporada con muchas cosas que nos hacen saltar de alegría. Las pasarelas en todas las ciudades fueron epicentros de verdaderos genios del arte, las firmas se están superando a sí mismas y las propuetas cada vez presentan una nueva forma de ver el mundo, la sociedad, a la mujer, al hombre, los roles, el progreso, la belleza y el estilo. Terminamos con París, la ciudad de la luz y el lugar donde nuevos talentos se acercan para cumplir sus sueños. Las tendencias nos han sorprendido por la capacidad que tienen los diseñadores de reinventar los estilos clásicos y encontrar nuevas interpretaciones una y otra vez. Aquí va el mapa de tendencias.

Minimalismo.

Ya lo decía Coco Chanel y lo reptieron muchas mujeres después: “menos es más”. Tienen toda la razón. En ocasiones, cuando no queremos llenarnos de maquillaje o accesorios y nos sentimos fluídas y equilibradas, un vestido monocolor es suficiente para salir a la calle y dejar que el mundo exterior haga efecto en nosotras. Vimos muchos básicos en trajes de largos hasta la pantorrilla con cuellos y que cubran los brazos, aunque la alternativa pasa por looks como el de Guy Laroche; un sencillo vestido de una tira azul.

Guy Laroche - Rochas - Wanda Nylon - Céline - Each x Other
Guy Laroche – Rochas – Wanda Nylon – Céline – Each x Other

Drapeado.

Es una técnica dificil de conseguir pero el resultado es invaluable. Los drapeados son mágia visual para los outfits que pueden pasar de ser planos tejidos aburridos a sofisticadas elecciones estilísticas. Ya sea en vestidos completos, en faldas o en incrustaciones como la de Mugler, siempre se debe tener en el armario una textura drapeada para convertir un look aburrido en una promesa.

Hermes - Valentino - Sacai - Mugler - Christian Dior
Hermes – Valentino – Sacai – Mugler – Christian Dior

Fucsia y rosas.

Personalmente estoy impactado por la marcada tendencia en cuestión de colores que ha diferenciado a Nueva York de Londres, de Milán y por último de París. Da la sensaciónq eu se pusieran de acuerdo para elegir un color según el estilo, las políticas y las tendencias de cada una de las ciudades. París eligió tonos fucsia y rosa intensos para hacer del otoño una explosicón de intenso color. Es un color al que muchas le pueden tener miedo, justificado, pero que no debe resultar un desafío. Solo debemoe tener en cuenta neutralizar las prendas con básicos oscuros.

Akris - Valentino - Guy Laroche - Koché - Vanessa Seward
Akris – Valentino – Guy Laroche – Koché – Vanessa Seward

 

Estampados Sesenteros

Revisar una década donde predomino la libertad y el romance es casi una apuesta segura, pero este tipo de estampados aportan una energía especial a los looks y cuando son bien elegidos pueden ayudar a reflejar la personalidad de quien los elige. Nos gustan en versión vaporosa, pero también nos encanta en siluetas ajustadas que potencian su impacto visual.

Valentino, McQueen y Miu Miu
Valentino, McQueen y Miu Miu

 

 

Metalizados con tonos empolvados 

Para quienes temen a los metalizados  esta es una gran opción, elegir una prenda de fulgurante plata y combinarla con tonos de naturaleza empolvada tipo rosa, beige o gris. El resultado es ideal para incluir nuevos recursos en nuestros armarios. Las ideas nunca sobran ¿Cierto?

Balenciaga, Lemaire, Off- white
Balenciaga, Lemaire, Off- white

 

Todo por el cuero

Un material que se presenta como eterno e invencible, lo usan superhéroes, rocks stars y mujeres fatales. Nos gusta su presencia en las pasarelas, especialmente en abrigos y minifaldas. Elegir una prenda de buena calidad, preferiblemente de cuero sintético, es un paso para contar con una prenda que usarás a largo plazo.

Stella McCarney , Junya Watanabe, Mugler, McCartney, Mugler
Stella McCarney , Junya Watanabe, Mugler, McCartney, Mugler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *