Una defensa para Mr. Big

El matrimonio es uno de los días más esperados de muchas mujeres (cosa que me parece que debería empezar a decaer) y  ahorran años para comprarse un vestido de Oscar de la Renta, de Vera Wang o de Pronovias y otro tanto dinero para la recepción, la fiesta, la luna de miel, la perfección. Sin embargo, la experiencia es muy diferente desde la cabeza de los hombres. Hace unos días estaba viendo por milésima vez la primera película de Sex and the city y me pregunté ¿por qué nadie defendió a Mr. Big? ¿por qué, cuando habían decidido que la boda iba a ser pequeña, Mr. Big se sintió amenazado por el gran evento? ¿por qué Carrie se dejó llevar?

Puede que sean preguntas ridículas pero mujeres, estén alerta, los hombres no han sido educados para pensar en el matrimonio como un sueño hecho realidad, al contrario, es para ellos un momento incómodo en el que la única razón para ir a pararse en ese altar es demostrarle al mundo que aman tanto a esa mujer que están dispuestos a hacer el performance que involucra baile, torta, estrés durante más de seis meses y dinero que se escapa de los bolsillos como viento atravesando una cordillera. 

Por eso no solo entiendo a Mr. Big. A él le cambiaron las reglas del juego sin consultarle y no solo eso, todo fue llevado al extremo de la ambición. También entiendo a Carrie (o qué mujer no estaría tentada), pero el asunto de este post no es solo sentirme identificado con Mr. Big, sino hablar del vestido del novio. 

Carrie y Mr. Big en su final matrimonio de la forma más simple posible.
Carrie y Mr. Big en su final matrimonio de la forma más simple posible.

Los novios por lo general utilizan un traje de calle para casarse. Muchos de ellos prefieren ser más formales y se decantan por un frac o un chaqué si es de día la ceremonia, algunos incluso han utilizado como forma de distinción una chaqueta cruzada o una levita, pero nunca se sale del código social de indumentaria masculina. Los detalles son los toques que le dan más prestigio pero no son exclusivos para los eventos. Cosas como camisas de doble puño, gemelos, ganchos de alfiler, flores en la solapa, el algunos casos tiradores y zapatos de charol son las variaciones más comunes. 

Las cosas no han cambiado muchos desde entonces y son pocos los que se animan a poner una nota diferente en su matrimonio, para empezar, hay que decir que primero tiene que importarles, es decir, tener un sentido de la estética estricto. Pero aquí veremos algunas elecciones de famosos que pueden dar ideas para tener una boda inolvidable sin que sea este un adjetivo negativo.

Separar las telas 

Jhon F. Kennedy en su boda en 1953
John F. Kennedy en su boda en 1953

John F. Kennedy era un galán. Siempre dispuesto a destacarse por su estilo, utilizó en su matrimonio un traje de chaleco con zapatos oxford, pantalón de cachemira, un camisa impecable blanca y un arreglo en su solapa de pico. El juego de su elección es el pantalón a rayas que descontractura el efecto visual y lo hace heterogéneo así como muy al estilo americano. John era aficionado a la firma Brooks Brothers, pionera en la definición de estilo de los estadounidenses desde el inicio del siglo pasado. La diferencia entre el pantalón y la chaqueta lo hacen ver elegante, pero al mismo tiempo juvenil y divertido. 

No te aflijas si no consigues el traje perfecto

6 John lenon

Otro John que marcó la diferencia fue John Lennon. En su apresurado casamiento con Yoko Ono, decidieron ir a Gibraltat, así, como si el mundo fuera una decisión que se lleva a cabo solo con energía. Sin muchos arreglos y solo sus corazones dispuestos a casarse, ella dio el sí con un tarje de minifalda blanco y él, no tan preocupado por la foto, contó más adelante su estilo: “No pude encontrar un traje blanco, tenía pantalones de pana color blanco y una chaqueta blanca. Yoko tenía todo blanco.” Solo le importaba el color. 

Si eres un Jagger, apuesta todo a la extravagancia

2 jagger

Mick y Bianca Jagger eran los más famosos en los setentas. Después de su matrimonio en Francia que fue un caos por un montón de razones que son tema de otro post, la pareja dio el sí de una forma inusual. Ella vistió un traje blanco con falda y el se decantó por un traje del diseñador de la Savile Row, Tommy Nutter. La camisa estampada, el extraño color del traje, el reloj, los anillos en los meñiques y esa energía inagotable lo convirtieron en uno de los novios más raros y citados de la historia de la moda. 

Tienes libertad, pero no se te ocurra opacar a la novia

3 PipaFue solo un año atrás cuando James Matthews se casó con Pippa Middleton. La ceremonia, como todas las grades bodas de la realeza (o casi) en Gran Bretaña, contó con una increíble nomina de invitados en la que se encontraba un montón de nombres en la línea sucesora al trono de Inglaterra. James optó por el mismo estilo Kennedy al combinar prendas en su morning suit o traje de día, cosa que se permite solo en eventos antes de las seis de la tarde. Una de las curiosidades del atuendo del novio, además de la fusión de colores pasteles con el negro de la chaqueta y el vinotinto de la corbata, es el botón de esta última, una elección un poco inusual.

Cuando la música y la moda

5 Jamie Hince

Jamie Hince se casó con Kate Moss y no podía hacer otra cosa que utilizar la ocasión para presentarse con un traje de chaqueta cruzado de un color azul pastel, camisa de rayas y corbata con colores diseñado por Stefano Pilati en la casa Yves Saint Laurent. Como un roquero digno de mención, lo más peculiar fueron los lentes oscuros, los botines y la corbata digna de exposición.

p01zn28z
Detalle de la corbata de Jamie Hince en su matrimonio

Si lo tuyo es el blanco…

4 Solange

El ultimo novio de nuestro repaso es Alan Ferguson en su boda con Solange. Ya sabíamos que la hermana de Beyonce era un poco alocada, por eso la sorpresa de una boda tan linda y cuyos rasgos transgresores (si es que se pueden llamar así), son el enterizo de ella y las bicicletas. Pero él está impecable en un traje completamente blanco con zapatos negros que hacen juego con su barba. La camisa sin corbata es oculta por una hermosa chaqueta cruzada sin botones, todo un elegante caballero on white. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *