Nueva York, un poco de rebeldía en el fin de la semana

Si de comparaciones se trata, la semana de la moda para hombre de Nueva York tiene mucho en común con la de Londres, ese estilo que parece travieso pero rebelde y que promete un des-alineamiento artístico calculado nos hace pensar cómo la moda es el reflejo de una sociedad que no solo consume por gusto o por influencia de la publicidad, sino también, porque el interior pide ser decorado en el exterior.

Londres es vanguardia, son calles llenas de creatividad de cosas alocadas y cuando llegamos a Nueva York, tenemos ese espíritu de calle, de Brooklyn, de Queen, de la Gran Manzana tomada por jóvenes que experimentan un sentido de libertad unido a muchos matices de sencillez, de expresión, de adaptación, de aceptación. Hoy traemos tres pasarelas que expresan esas ganas de libertad joven y ávida de aventura.

Orley es una marca que inició en el año 2012 con prendas de punto y fue expandiéndose rápidamente hasta tener colecciones completas de ready to wear en hombres y mujeres. Es una firma propiedad de una familia que recuerda esos conglomerados italianos en donde hermanos tenían la responsabilidad de conservar un legado. Su propuesta es fresca con camisas estampadas en tipologías básicas. Los colores se balancean entre fuertes rojos hasta beige y blanco. Lo curioso de su colección es los diferentes largos de pantalones llegando incluso a bermudas hasta la rodilla, que si bien no es raro en verano… ¡estamos en la temporada de invierno!.

Orley mix

John Elliott es también una marca del 2012. Su creador dice que comenzó con esta firma para resolver sus propios problemas con su guardarropas. ¿A quién no le gustaría diseñar para si mismo?. El concepto sigue bordeando elementos deportivos, callejeros y vanguardistas. Para la temporada otoño invierno tenemos grandes buzos, jeans con trabajos de desgastes y remiendos, zapatillas deportivas, chaquetas piloto, cuero y mayas. Todo ello se armoniza en paletas de colores de grises, negros y tierras básicos. Su ropa es para caminantes y gente un tanto nocturna.

John Elliott mix

Siki Im es una suerte de atrevimiento. Su colección tiene tres colores; blanco, negro y bordeaux. El maquillaje de los modelos, el peinado y el ambiente de su pasarela es suficiente para hacer de ella todo un espectáculo. Las prendas son de tipología larga en la parte superior, estampados sutiles, creaciones artísticas en camisas de patrones sencillos. Lo interesante viene en la parte de abajo; grandes palazzos, faldas, pantalones midi, camuflados militares y negros pitillo forman su gama de propuesta para un hombre insurrecto. Cabe resaltar que las prendas por separados pueden adaptarse a muchos estilos sin ningún problema.

Siki Im Mix

Se acaba Nueva York y con ella la temporada de desfiles de hombres, espera mañana en OutFears el mapa de tendencias y estaremos listos para las colecciones de mujeres que comienzan justamente aquí, en la gran manzana en una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *