Un kit de inspiración para sobrevivir enero

Iniciar un nuevo año tiene su ciencia, no se trata únicamente de tener objetivos y resoluciones sino de sentirse bien, minimizar la ansiedad de querer lograr los cambios en 1 segundo y arrancar con la mayor creatividad posible las opciones del 2019. 

Debo confesar que antes le tenía mucha aversión a Enero, lo veía como un mes plano y sin emociones -claro, después del subidón de navidad, cualquiera-sin embargo ahora lo tomo como un instante de laboratorio, un momento para centrarme en lo que quiero intentar, una oportunidad para reconfigurar mis rutinas y alimentar la “musa” de la inspiración.

En esta oportunidad les voy a compartir lo que ha sido mi kit de supervivencia para disfrutar cada día de este mes:

Un Buen Libro: El Año del Pensamiento Mágico

613fe65b82278b9f4ac1acb87db8728e

Este libro retrata la pérdida según Joan Didion, una de las periodistas y escritoras más activas desde los años 60 en Estados Unidos, en este corto relato describe los días después de la muerte de su esposo con quien estuvo casada por 39 años. Una obra muy bella que conecta con la fibras emocionales de cada uno, los temores y las certezas que trae el transcurrir de la vida. 

Para conocer más de esta escritora en Netflix encuentran su documental titulado, Joan Didion: el centro cederá. 

 Un Par de Series

Dos de mis series favoritas estrenaron su segunda temporada para estas fechas y son: The Marvelous Mrs Maisel y Amigos de la Universidad.

b751c9f0db3a085a0eb13cccb8cc93ba

La segunda temporada de The Marvelous Mrs Maisel, ocurre durante un verano en el que Miriam su protagonista sigue apostando todo por su sueño de ser comediante, en una época donde eran pocas las mujeres que se dedicaban a ese arte. El diseño, la fotografía, el vestuario, los diálogos, todo en este programa es un deleite.

Disponible en Amazon Prime Video y en páginas de internet dedicadas a compartir series.

b95e7be05ae572d563b9eceffa234676

Amigos de la Universidad es de las mejores comedias originales de Netflix, uno sencillamente no para de reír con las ocurrencias de este grupo de amigos para quienes el sentido de la lealtad está seriamente embolatado. Por favor presten especial atención a los looks del personaje Sam, son todo lo que uno imagina de una mujer que vive en Nueva York.

Un Documental

Feminists-What-Were-They-Thinking-Poster

Feministas: ¿qué estaban pensando? es un documental que relata la historia del movimiento feminista, desde los años 70s hasta nuestros días, a través de la voz de algunas de sus protagonistas. En este momento donde el Feminismo vive un despertar entre las nuevas generaciones es de gran ayuda entender mejor sus principios, motivaciones y los comportamientos que lo amenazan.

Disponible en Netflix. 

Una Película

Green_Book_Una_amistad_sin_fronteras-162451488-large

La historia de una amistad improbable en tiempos de racismo y separación es la premisa de la mejor película que he visto en mucho tiempo. Es divertida, emotiva y confronta. En lo particular me gusta que el cine haga que nos cuestionarnos y nos mueva emocionalmente.

Esta cinta está nominada a los Premios Oscar 2019 y tiene como protagonista a un actor maravilloso como lo es Viggo Mortensen de quien también siempre recomiendo ver Capitán Fantástico (2016). 

Un Podcast

Se-Regalan-Dudas-BG

Este podcast es desarrollado por dos amigas de toda la vida, la periodista Lety Sahagun y la creadora audiovisual Ashley Frangie, es una tertulia honesta sobre todas aquellas cosas que nos preguntamos como seres humanos en constante crecimiento, han hablado de la depresión, hasta el consumismo y la maternidad.

Las pueden escuchar en Spotify y seguirlas en Instagram @Se.regalan.dudas

Bueno hasta aquí los recomendados, espero que los llenen de buenas sensaciones e ideas para disfrutar cada día, no se olviden que cada oportunidad es ideal para aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *