Tres Directores de Arte para Conocer

Las expresiones humanas que conectan sensaciones, ideas y perspectivas son reconocidas como arte, por eso la discusión de la si la moda es o no es, ya esta desfasada y vivimos una época donde a través del universo del vestuario se recorren todas las tendencias, innovaciones y rupturas a la vez. En una especie de caleidoscopio que no se detiene.

La figura de Director de Arte proviene del cine, desde principios del Siglo XX, donde se ha encargado de la ambientación, escenografía y objetos de acción (utilería), pero permanecía separado del departamento de vestuario y maquillaje, donde eventualmente se unían para crear una narrativa que transporte al espectador.

En la actualidad la industria confía en los Directores de Arte la posibilidad de potenciar sus creaciones, bien sea con la puesta en escena de los desfiles, las campañas publicitarias o exposiciones tipo performance en las tiendas. En pleno Siglo XXI un par de nombres ya resultan inolvidables y te los presentamos a continuación. 

Alexandre de Betak 

Este francés dirige la mayor productora de eventos de la industria, Bureau Betak, su especialidad es crear las atmósferas más increíbles y todo comenzó cuando produjo su primer show a los 19 años, fue un desfile de la diseñadora española Sybilla. Él quería ser fotógrafo, pero su energía e hiperactividad traspasa la creación de momentos para comprometerse a lanzar universos, que más o menos efímeros siempre se quedan en la retina del público. En la actualidad su compañía produce aproximadamente 900 espectáculos anuales. 

Pasarela de Rodarte Couture SS 2018
Pasarela de Rodarte Couture SS 2018
Pasarela Dior Crucero 2018
Pasarela Dior Crucero 2018

Grace Coddington

Su inconfundible cabellera roja es tan solo un indicio del imparable talento que la caracteriza. Desde los 17 hasta los 26 años fue modelo y a los 28 se convirtió en editora de fotografía junior de la Vogue Británica, una revista que amaba desde la infancia. Su llegada a Nueva York en 1988 para ser la Directora Creativa de la Vogue americana capitaneada por Anna Wintour cambió la forma en la que la fantasía, la inocencia y el poder mágico de la moda se cuela en las páginas de una publicación. Desde el 2016 abandono su cargo y ahora colabora con diferentes marcas que se pelean por su ojo experto. 

‘Alice In Wonderland’ shot by Annie Leibovitz and styled by Grace Coddington for Vogue US December 2003
‘Alice In Wonderland’ shot by Annie Leibovitz and styled by Grace Coddington for Vogue US December 2003
Vogue Abril 2012 Ph Tim Walker
Vogue Abril 2012
Ph Tim Walker

grace 3

 

Christopher Simmonds

Este británico de 36 años es el responsable de todas las imágenes que nos vuelan la cabeza en la actualidad, desde la campaña Otoño Invierno 2017 de Gucci inspirada en Star Trek o el video Fetish de Selena Gómez bajo la dirección de Petra Collins. Su reconocimiento llego cuando ocupo el cargo de director creativo en el re lanzamiento de la revista Dazed and Confused en el año 2010 y posteriormente creo su estudio donde trabaja con las firmas más romepdoras como McQueen, Alexander Wang o Public School 

Campaña Pringle of Scotland Otoño Invierno 2017
Campaña Pringle of Scotland Otoño Invierno 2017
Campaña Gucci Otoño Invierno 2017
Campaña Gucci Otoño Invierno 2017
Selena Gomez, video Fetish
Selena Gomez, video Fetish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *