Trenca o la Montgomery

Tranca OutfearsBernard Law Montgomery nació en Londres en 1887. Fue el hijo rebelde de un obispo anglicano designado a Tasmania en Australia regresando a Gran Bretaña a los 10 años. Más tarde se enlistaría en el Primer Batallón del Regimiento Real de Warwickshire comenzando una prominente carrera militar. Participó en la primera y segunda guerras mundiales. Fue condecorado más de una decena de veces y en la historia de la moda se le conoce por ser quien dio nombre a la famosa chaqueta Montgomery al imponerla como uniforme de la marina británica.

La prenda fue comercializada por John Partridge a finales del siglo XIX pero fue el uso por parte del Mariscal Montgomery que sería recordada. Es conocida también como trenca y es uno de los abrigos más completos que se pueden tener. Son versátiles, tienen capucha, bolsillos con solapa y sus botones de madera con alamares son una facilidad en cuestiones de rapidez.

Los materiales más comunes en los que se confecciona es la lana y el algodón con forro de tartán. Por supuesto, más de 100 años después podemos encontrar una variedad infinita de modelos, colores y estilos. Es una prenda que se debate entre lo glamuroso y lo práctico. Perfecta para días en los que tienes mucho para hacer y la comodidad debe acompañar tu larga jornada. Es fundamental.

Una de las marcas que presenta más novedades en cuestiones de abrigos y tapados es Burberry que da la opción de adquirir trencas en colores rojo, beige suave, negro o gris hasta casi la mitad del muslo para mujeres y trencas para hombres cuyo largo no supera la pelvis.

outfears Burberry
Abrigos Montgomery de Burberry

 

tranca outfears 2

 

Tranca Outfears 4

 

 

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *