Top Crops en el armario de los hombres

Los top crop se hicieron muy populares hace una década con cantantes como Britney Spears y Cristina Aguilera quienes no tenían ningún reparo en aparecer en las alfombras rojas mostrando el ombligo (incluso fue en esta época en la que se puso de moda el famoso piercing), sin embargo, la historia de esta prenda en las mujeres data de los años cuarentas y cincuentas con el desarrollo de la industria del entretenimiento y la popularización de las chicas Pin Up. También la reducción progresiva de los trajes de baño fue un factor decisivo para ir mostrando más piel al sol. 

En el caso de los hombres ha sido, aunque ustedes no lo crean, una moda que viene arrastrando con timidez el mundo desde la década del setenta. La primera instancia en que se vio fue en los deportes de las universidades de élite en los Estados Unidos que tenían dos propósitos. Uno de ellos era el de ejercitarse ya que hasta entonces estaba aún muy mal visto (relativamente), que los hombres anduvieran por la vida sin camisa. Era preferible en todo caso, tener un top crop que ocultara la misma zona que las mujeres aún tienen que proteger del ojo público. Por el otro lado, se convirtieron en una especie de signo de moda para muchos estudiantes con un marcado estilo deportivo que empezar a utilizarlos fuera de las canchas como una versión más del aclamado jersey.

Top Crops en la historia

En la cultura popular podemos ver muchos ejemplos como Apollo Creed en una escena de Rocky junto a Sylvester Stallone. 

Apollo Creed usando un Top Crop para entrenar junto a Rocky.
Apollo Creed usando un Top Crop para entrenar junto a Rocky.

Prince fue uno de los pioneros quien en escena llevaba tops que alineaba completamente con su estilo. 

Prince

Alexander Ross Winter en su papel de Bill Preston utilizó un top crop que fue noticia entre los seguidores de la serie. 

Bill Preston Jhonny Deep también nos regaló una grandiosa muestra de cómo usar un jersey top croop en la película “Pesadilla en la calle infierno” de 1984.

Pesadilla en la calle infirno 1984

Will Smith hizo lo mismo en la serie que lo hizo famoso, El príncipe del Rap en el que no fue tan arriba, pero se lanzó a dejar al descubierto la parte baja del abdomen. 

Will Smith en el príncipe del rap

Incluso llegamos a tener ejemplos que hoy resultan súper emblemáticos como la foto de Bruce Jenner llevando un top crop muy alto y unos shorts muy cortos. Evidenciando así la época y el desprejuicio respecto a una juventud que arrasaba con todos los mandatos paternales.

Bruce Jenner Por supuesto podemos decir con claridad que una de las comunidades que con más entusiasmo adoptó esta marca de estilo fue en la comunidad gay en la que la libertad y la variación de la vestimenta eran claves para la representación de la comunidad en las calles. Así, tenemos archivos de muchos top crop en hombres delgados, esbeltos y valientes. Incluyendo a Esai Morales como ícono juvenil. 

Hoy es mucho más usual gracias a la pasarela y a la actitud libertaria de una generación cada vez más lejos de los tabúes y más cerca de la conciencia sobre la propia identidad y la construcción inequívoca e indivual del estilo personal. 

Top crops en la pasarela

En la última semana de la moda para hombres hemos podido ver a muchas marcas que introducen tops para hombres en la pasarela y con un poco más de descaro que otros, están normalizando esta estética cuyo único requisito para verse bien, aunque muchos lo lamenten, es estar delgado y tener abdominales para mostrar. Aquí les mostramos algunos de los looks más intencionados:

Looks de: Angus Chiang y los dos últimos de Cottweiler
Looks de: Angus Chiang y los dos últimos de Cottweiler
Primer look de Cottweiler y los dos últimos de Edward Crutchely
Primer look de Cottweiler y los dos últimos de Edward Crutchely
Los dos primeros looks de John Lawrence Sullivan y el último de M1992
Los dos primeros looks de John Lawrence Sullivan y el último de M1992
Looks de MCM y Staff Only
Looks de MCM y Staff Only

Tops crops en la actualidad

Algunas celebridades que se han dejado ver en Top Crop tienen muy en claro que resucitar esta tendencias lleva tiempo y hay que seguir incluyéndolo como materia pendiente en moda masculina. Alguno de los que han dado una muestra de modernidad son Zac Efron, Jaden Smith, Ezekiel Elliott y Kid Cudi. 

actual

Ustedes… ¿Se animarán a usar top crop? dejénmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *