Tomás de Franco, un modelo argentino con calidad internacional

Tomás de Franco es uno de los modelos de la nueva generación de la moda en Argentina que por su personalidad extrovertida y su registro brillante hace vibrar. Su cuerpo definido y sus rasgos afilados lo han hecho una de las caras más reconocidas en una industria que aunque parezca inmensa, suele ser bastante cerrada.

Ha trabajado para marcas como Carven y Narciso y de a poco, sus decisiones lo han posicionado en la primera fila de los casting en el país y su proyección internacional pueden hacer de su carrera un camino en lugares que valoran la belleza latina con tintes clásicos como Asia y Europa.

Nos contactamos con él para saber un poco más de su historia y de sus proyectos profesionales y esto fue lo que nos contó.

Tomas 1

OutFears: ¿Cómo comenzaste en la carrera de modelaje?

Tomás de Franco: Primero quiero agradecerles por interesarse en mi carrera como modelo. Mi comienzo fue de esos que no esperas, no me criaron con orientación al modelaje o al espectáculo. Era todo un mundo nuevo. Algunos amigos que trabajan en teatro y publicidad me insistían en que me presentara en una agencia de modelos, yo siempre negado ya que no me veía trabajando o desarrollándome en este ámbito. Gracias a dios tuve buenas personas que siempre me apoyaron y pude dar mis primeros pasos en el 2014.

OF: ¿Cuál fue tu primer trabajo pago y cómo recuerdas esa experiencia?

TDF: Mi primer trabajo pago lo recuerdo muy contento, fue un Lookbook para la marca Carven, fue un trabajo de muchas hora cambiándome prenda tras prenda, pero estaba muy contento y hasta nervioso. Entrar a un set lleno de cámaras, luces, fotógrafo, no era algo a lo que estaba acostumbrado, pero enseguida te relajas y todo fluye.

OF: ¿Cómo es la industria del modelaje en Argentina y qué cosas crees que deben cambiar?

TDF: A mi manera de verlo, Argentina tiene un gran poder de desarrollo pero lamentablemente en este país siempre se da un paso para adelante y medio para atrás, entonces a todos les cuesta más desarrollarse. Me gustaría que vuelvan las grandes marcas internacionales y que nuestro país se posicione como una capital de la moda.

Todos los modelos que llegan a trabajar bien en este país sienten un techo y la necesidad de irse a trabajar al exterior para conseguir más trabajo y un mejor desarrollo.

OF: ¿Cuáles son tus proyectos a corto y mediano plazo?

TDF: Mis proyectos a corto plazo es crear un programa a través de las redes en las cuales me posiciono como conductor del mismo y entrevisto a los modelos de Buenos Aires, así, además de modelo, me desarrollo en un área que me gusta mucho y me siento cómodo que es la conducción. Más allá de ello quiero tener la experiencia de viajar como modelo a Asia que es un mercado que pisa muy fuerte hoy.

A mediano plazo me gustaría estar trabajando en tv como conductor.

Tomas 3(1)

OF: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en moda?

TDF: Lo que más me gusta de este trabajo son las experiencias y las oportunidades únicas que te brinda y que serían muy difíciles de lograr de otra manera.

Me quedó muy marcada una experiencia de cuando fui a grabar una publicidad a Santiago de Chile y estuvimos sobrevolando en un avión privado todo Santiago durante un buen rato para conocerlo desde vista aérea. Esas oportunidades son únicas y me encanta.

OF: ¿Qué es el estilo?

TDF: El estilo, a mi forma de ver, es la forma de plasmar tu actitud la ropa que elijes usar cada día. Si hablamos de vestimentas, también es la forma en la que te querés mostrar a los demás y con lo que te sentís cómodo.

OF: ¿Cuál es tu estilo?

TDF: Tengo dos gustos: uno es el formal en el que siempre incluyo camisas y zapatos elegantes. El otro es más relajado, lo que llamamos “estilo skater” ya que siempre me gusto practicar los deportes de adrenalina.

OF: ¿Con qué profesionales de la industria te gustaría trabajar en el futuro?

TDF: Me gustaría hacer fotos con el fotógrafo Mario Testino, para mí, uno de los mejores del mundo. También poder realizar trabajos para marcas internacionales como Gucci, Armani, Versace, Valentino entre otros. (Soñar no cuesta nada no? Jaja)

OF: ¿Qué lecciones has aprendido trabajando en moda?

TDF: Aprendí a separar amistades de gente solamente para lo laboral. El camino es difícil y propuestas no acordes a mi ideología están presentes siempre. Queda en uno aceptarlas o no. Que muchos trabajos están arreglados por contactos o por ser hijo de alguien y eso desmoraliza un poco.

Por último, que hoy en día los rasgos que consideramos bellos para el mundo de la moda están cambiando y me juega un poco en contra, ya que, la belleza tradicional ya no está siendo tan requerida para trabajar como las “bellezas” más andróginas.

Tomas 2

OF: ¿Qué características debe tener un buen modelo masculino?

TDF: Bueno, más allá de los estándares físicos como un rostro atractivo, unas medidas acordes con los estándares como superar la altura de 1.85cm o un cuerpo esbelto, creo que lo más importante es la actitud que el modelo tiene ya que eso es la  imagen que los demás perciben y por cómo te van a recordar.

OF: ¿Cuáles crees que son las principales diferencias del modelaje masculino en relación al femenino?

TDF: La primera diferencia que me viene a la mente es que al haber mayor cantidad de marcas y productos femeninos, tienen mayor cantidad de demanda ante los modelos masculinos.

Una ventaja para los modelos masculinos es que nuestro rango laboral de edad es mayor.

OF: ¿Cuáles son tus rutinas estéticas y atléticas?

TDF: Mi rutina estética la considero básica y es las siguiente: todas las mañanas y noches me lavo la cara con un producto específico para mi tipo de piel, luego la hidrato y utilizo protector solar los días que voy a estar muy expuesto.

Cuido mi cabello bastante con productos que mantienen el brillo y el color rubio; nunca me teñí el cabello ni pienso hacerlo si no es por algún trabajo que me interese realmente.

Mi rutina atlética es entrenar entre 5 y 6 veces por semana, hoy en día estoy haciendo musculación 4 veces por semana 1hs cada día y como aeróbico hago rollers 1 o 2 veces por semana unas 2hs. Me gusta entrenar solo y lo hago escuchando música.

Quisiera volver a artes marciales este año que me encantan.

OF: ¿Dos personajes del mundo de la moda que admires y por qué?

David Gandy es un modelo que admiro por la edad que tiene y cómo sigue trabajando con las grandes empresas de la moda a nivel mundial.

Matthew Noszka es otro modelo que admiro mucho porque además de trabajar para grandes marcas en el mundo, realiza gran cantidad de actividades fuera de la pasarela que a mí me encantan y me siento muy identificado con su forma de ser y gustos.

Tomas 3

OF: Un sueño sin cumplir

TDF: Realizar una campaña para alguna de las grandes marcas de la moda a nivel mundial.

OF: Cinco prendas que siempre recomiendas para viajar

TDF:

1- Remera blanca

2- Jean Negro

3- Borcegos Negros

2- Zapatillas deportivas

3- Malla

OF: ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere probar suerte en el modelaje?

 TDF: Mi consejo es el siguiente: si vas hacerlo, hacelo con todo, cuanto más joven comiences mejor, no pierdas la ilusión si no conseguís el éxito que esperabas, vas a conocer gente que te apoyar y gente que te va tirar para atrás, así que cuida tus amistades, no te dejes llevar por lo que los demás hablen de vos, se seguro de vos mismo y siempre con una mentalidad positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *