Todos han sido despedidos | Hasta Marc Jacobs

La música despreocupada y contestataria de los 90s calo en los huesos de Marc Jacobs hasta el punto de verter su obsesión en la colección Primavera/Verano 1993 de Perry Ellis, casa donde ocupaba el cargo de director creativo desde 1988. En su propuesta combinaba todas las prendas vistas en los videos de Nirvana, Pearl Jam o Sonic Youth, desde las típicas camisas de cuadros hasta los vestidos de la abuela con encaje.

La movida creativa del diseñador fue refinar en su máxima expresión los tejidos de las prendas e incrementar su valor comercial, sin embargo la casa de moda después de presentado el show y de recibir críticas demoledoras por parte de plumas destacadas como Cathy Horyn o Suzy Menkez, decide no producir las prendas y despedir a Jacobs.

Lejos de ser el final para su carrera esa experiencia es reconocida como el punto de partida para reconocerlo como la voz de una generación, un creador de espectáculos inigualable y el dueño de su propia marca.

En la actualidad, especialmente con la reinvención del Grunge por parte de Hedi Slimane en Saint Laurent,  este desfile es tan histórico e icónico que aparece escrito en alto relieve dentro de los anuarios de la cultura de la moda.

 

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *