Capítulo 24 · El tiro de gracia · Marguerite Yourcenar

Con el libro «El tiro de gracia» comenzamos este ciclo de lecturas dedicado a la escritora francesa Marguerite Yourcenar. La historia transcurre en las guerras bálticas donde el protagonista, Eric, cae en un triángulo de amor con sus amigos de la infancia Conrad y Sophie y nos cuenta sus días en el combate, los sutiles momentos de reflexión y la muerte al acecho.

Marguerite Yourcenar es una de las más grandes escritoras del siglo XX. Nació en Bruselas en 1903, siendo hija de una familia aristocrática. Su formación fue en el hogar donde aprendió de su padre las grandes ideas clásicas. Es así como a una corta edad escribía con gran destreza siendo su primer libro publicado «Alexis o el tratado del inútil combate». Fue también la primera mujer en conformar la Academia Real Francesa. Su estilo reflexivo, complejo gramaticalmente y lleno de imágenes sensibles con una melodía severa la hacen una literatura indispensable en la formación de todo crítico literario.

Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo.

Marguerite Yourcenar

Pueden escucharnos en iVooxCastBox, Spotify e iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *