¿Temerosos de los estampados? | Tips para atreverse a usarlos

estampado portada

Los estampados son uno de los elementos con los que más se puede jugar a la hora de vestirse pero también, son uno de los que más cuidados se debe tener a la hora de usar, marcas como Moschino son líderes en esto del estampado, en las últimas semanas de la moda hemos visto mucho motivo de comic, arte en simulación de lienzos y asimetría.

Aquí algunos consejos para que la elección de estampados sea la mejor para ti:

  • Los estampados son una fuente importante de información para la zona del cuerpo en la que se usa, de esta forma, si tienes lindas piernas, puedes usar pantalones con estampas completas para que la atención vaya a resaltar esa parte de tu cuerpo, si por ejemplo, quieres disimular unas piernas cortas, puedes buscar prendas con estampas en la zona del busto o de las mangas. Todo es un juego de equilibrio y se debe tener mucho cuidado para no errar la proporción. Llévalos a los lugares de tu cuerpo con los que estés más cómoda.

Print1

  • Siguiendo con eso del balance, la combinación del estampado, para no echarla por la borda por no tener conocimiento, se debe hacer con colores neutros y opacos que contrasten el impacto. Si eres de las aguerridas que le apuestan al todo por el todo, entonces puedes hacerte de un total estampado cuidando la armonía. Ten en cuenta que si arriba es fantasía grande abajo pequeña, si arriba es un tono brillante, abajo tonos de menor intensidad, o la alternativa: todo con el mismo estampado. Siempre hay excepciones pero el ojo de un experto en estilo no miente, así que confía en tus instintos.

Print2

  • En materia de accesorios, hay que bajarle la carga visual a los estampados con los accesorios menos recargados que te puedas imaginar. No puedes aumentarle más color al sol, eso sería caótico. Unos aretes de perla, una pulsera en forma de cadena de plata, unos tacones negros, un sombrero tejido, un cinturón o simplemente una sonrisa, pueden complementar a la perfección el outfit.

Print3

  • Si se trata de un estampado para hombre, lo primordial que se debe saber es que hay poco legislado en ese terreno y el primer obstáculo es atreverse a utilizarlo. No es tan común como pueda parecer que un hombre en países de América Latina incluya en su guardarropas estampado de fantasía muy recargados pero créanme, están MUY de moda. Esto añade creatividad, sofisticación y la sensación de estar actualizado con las últimas tendencias. La valentía es lo principal, luego de ello, las reglas para los estampados en mujeres son casi las mismas que pare ellos, varían los materiales, los motivos y la gama de color.

Print 4

  • Una de las lecciones importantes cuando elegimos estampados es que debemos entrenar el ojo y el gusto para apreciar los estampados complejos, de calidad, simetría y belleza visual completa. En otras palabras y para que no haya confusión: debemos elegir estampados que parezcan caros. Esa es la clave para nunca desatinar con esta prenda.

street_style_paris_fashion_week_septiembre_2013_144263161_1200x

 

3 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *