¿Tienes piezas statement en tu closet?

Marlene Dietrich en el set de la pleícula Manpower (1941)  Imagen: John Kobal Foundation
Marlene Dietrich en el set de la pleícula Manpower (1941)
Imagen: John Kobal Foundation

Los grandes íconos de la moda del siglo XX forjaron su leyenda debido a que eran identificados con una pieza o prenda clave, por ejemplo María Felix, la Doña, por su uso prolijo de la joyería, Marlene Dietrich, siendo una de las pioneras en el uso del pantalón o Marilyn Monroe con su rubia cabellera.

Sin embargo en la actualidad todo parece difuso e inconstante, nuestros ojos jamás descansan y por eso la atención capta pocos instantes o detalles en el estilo de una persona. Así es como el uso de piezas que se eleven sobre lo general y cotidiano, es la formula para crear no solo looks especiales, sino una presencia fuerte e inolvidable.

Pero ¿Qué puede ser considerada una pieza statement? Primero aclarar que no existe una definición para ellas, aunque son asociadas a líneas de diseño que destacan a simple vista, además no solo llaman la atención así sin más, sino que resultan interesantes por sus materiales, combinación o proceso de creación y ensamblaje. 

Kate Moss Imagen: Pinterest
Kate Moss
Imagen: Pinterest

En ese sentido en la actualidad hay mujeres que se saben dueñas del arte de hacer pronunciamientos sin hablar, entre ellas Kate Moss con el abrigo de leopardo, Anna dello Russo con sus zapatos imposibles o Caroline de Maigret con las camisas masculinas. 

Entonces ¿Tienen piezas statement en su armario? ¿Qué buscan comunicar con ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *