Tendencias hombres en las pasarelas primavera 2017

061614_Tommy_Ton_Menswear_Fashion_Week_Street_Style_slide_038

Siempre hablamos de tendencias pero casi nunca mencionamos los estilos. Las dos cosas están relacionadas, es obvio, pero también, sus diferencias son fundamentales para entender la manera correcta de hacer las bajadas de propuestas de la pasarela a la “realidad”. Muchas personas nos preguntan ¿De qué sirven las semanas de la moda si todos los looks son in-usables?. Tienen razón, de hecho, tienen toda la razón. Lo que hay que entender es que las pasarelas son la codificación del concepto del diseñador. Nadie esperaba ver, por ejemplo, a una londinense, usar un conjunto de Alexander McQueen tal como lo presentaba en la pasarela. Sin embargo, si se toman piezas y se apropian al estilo personal, pueden resultar una mágica conjugación de la cotidianidad con los dictados de la moda. Por ello, para analizar un poco lo que pasó en las semanas de la moda para hombre que acaban de terminar, elegimos cuatro estilos diferentes y conjuntos que pueden dar una idea de cómo apropiarnos las ideas que desfilan.

Por supuesto es de recalcar que hoy, todas las marcas juegan entre tendencias, no podemos decir que una es exclusivamente tradicional y otra extremadamente punk. Los elementos vuelan de unas a otras haciendo variaciones que funcionan en nuestra sociedad actual que busca personalizar el traje y democratizar la moda sin tener una línea que impida la flexibilización de la identidad personal. Aquí, cuatro que te van a ayudar a entenderte.

  1. LOS VANGUARDISTAS.

Comienzo con los vanguardistas porque es lo más “loco” de la moda. Son ellos quienes están inventando nuevas formas de indumentaria. Juegan con texturas, colores, formas y diseños sin importar los códigos normativos sociales. Este estilo es el de las personas que tienen cargos muy creativos o que se de desempeñan en profesiones donde la imaginación debe volar, y las idas fluir. Creatividad e innovación es la palabra clave del estilo vanguardista. El tipo de persona que usa estas prendas y las combina con otras más clásicas o básicos para disminuir su impacto, son aquellas a las que les encanta ser vistas como personajes misteriosos e incomprensibles para la mayoría. La abstracción es su fuerte y no les importa que los demás no entiendan su mundo, se siente felices y cómodos expresándose libremente sin límites ni fronteras.

Vanguardia mix
Looks de: Commes Des Garçon – Off White – Sacai – Thom Browne – Rick Owens – Ann Demeulemeester

 

2. LOS CÓMODOS

El estilo de las personas a las que les gusta la comodidad se basa en prendas básicas, funcionales, que duren todo el día, que no incomoden, nada muy apretado, nada muy estorboso, nada muy llamativo. Siempre tienen en la mente la practicidad de la moda. Hoy en Latinoamérica, este estilo es el que más se alcanza a delimitar por tradición y costumbre. Por supuesto, esto no quiere decir que loso cómodos sean personas aburridas. Todo lo contrario, el minimalismo es su palabra fuerte y cada tanto adoptan formas que hacen diferente el look. La primera imagen, de la pasarela de Dries Van Noten puede ser lo más arriesgado a lo que un natural podría llegar en estampados, sin embargo, hay que ver la adaptación de las prendas al cuerpo y la posibilidad de combinar. Una de las cosas que más me gustan de los closets de los cómodos es que se pueden vestir con las luces apagadas y van a combinar, ¿por qué? ¡¡¡por la importancia de los básicos!!!

Natural mix
Looks de: Dries Van Noten – Hèrmes – Issey MIyake – Julien David – Lemaire – Louis Vuiiton

 

3. LOS GLAMUROSOS

Entramos a un terreno para los valientes y son aquellos que nacieron para complacer a las cámaras. luces, acción y estilo glamuroso. Se compone de brillos, de estampados vislumbrantes y de texturas que destacan el cuerpo. Este estilo devino un poco de rock en los años 70. Cuando pensamos en Prince, Liberace, David Bowie o Freddie Mercury podemos ver en pleno el objetivo de este estilo: ser una estrella andante. En la pasarela vemos sobre todo estampados llamativos en dorados, colores nobles como turquesa, rojos, naranjas, morados o verdes marinos, combinación con básicos negros en algunos looks para diminuir la extravagancia y siluetas femeninas con en el primer look de Balenciaga.

 

Glam mix
Looks de: Balenciaga – Balmain – Coach 1941 – Etro – Haider Ackerman – Waler Van Bairendonck

 

4. LOS DUEÑOS DE LA CIUDAD

Este estilo citadino con onda deviene un poco del estilo preppy pero modernizado con prendas que pueden acoplarse un poco a las generaciones nuevas que buscan detalles que destaquen su personalidad sin tener un estricto código de vestimenta. Este estilo es para caminar con confianza y seguridad en cualquier ciudad cosmopolita, pero ojo, un look que funciona en Londres puede que no lo haga en Milán o en Nueva York. Una pinta adecuada para Rio de Janeiro o Buenos Aires, de pronto no es acorte para la Ciudad de México o Guayaquil. Lo importante de este estilo es seguir las reglas pero tener una lealtad considerada con la tradición. El look de Lanvin en la imagen puede parecer desaliñado, pero puede ser el chic urbano en Los Angeles mientras el primero calza perfecto con la la sociedad italiana. Todo es un juego.

 

Chic Urbano Mix
Looks de: D&G – Dior – Givenchy – Kolor – Lanvin – Ami

Estas reglas te pueden ayudar no solo a definir tu estilo y guiarte por ciertas marcas para estar a tono con la tendencia, sino practicar un poco la forma en que se deben bajar las prendas de la pasarela al armario. No copies looks enteros, entrena el ojo y aprende a adecuarlo a tu tipo de cuerpo, tu ciudad, tu trabajo, tus gustos y tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *