Nos aburrimos de las tendencias: Bardot y Choker

PicMonkey Collage_opt

Las tendencias hay que personalizarlas y adaptarlas al terreno del estilo individual porque de otra manera se termina pareciendo un clon desafortunado de alguna imagen encantadora de Instagram. En el caso del escote Bardot – también llamado bandeja, barco o campesino- su historia proviene precisamente de su nombre y es que la maravillosa actriz francesa era una embajadora de la sensualidad sutil y contundente, donde la clavícula, así como los hombros, juegan un papel fundamental.  No se puede olvidar que la parte superior del cuerpo siempre ha sido un santuario para los creadores, desde cuando Balenciaga encumbró los dones de la parte posterior del cuello femenino.

Pero bueno, no hay que extraviarse del tema y es que la mismísima Brigitte Bardot también coqueteo con el uso de los choker -sí, estas gargantillas de cinta que están por todos lados-  las cuales fueron desahuciadas incluso por Alexa Chung, siempre adoptadora temprana de tendencias. Aunque esto no va de culpar a nadie, pues si esta iconica rubia conseguía verse aún más hermosa con esta combinación de prenda y accesorio ¿por qué no querer sacar algún beneficio estético de ese combo?  Sin embargo la respuesta está en la necesidad de no resultar perezosamente uniformadas cuando salimos a trabajar, cenar o bailar.

Dentro del Coolhuntig se ha configurado una teoría general para explicar el ciclo de una tendencia, en este sentido señalan que debe existir una interacción asertiva entre los líderes e innovadores encargados de impulsarla y los seguidores -los cuales a su vez pueden ser mayoría temprana, mayoría tardía o rezagados- en esa dirección, creo que este par han llegado a su limite y que es momento de comenzar a despedirnos, aunque no para siempre, puesto que considerando su naturaleza cíclica. En un par de años no se extrañen si las vuelven a ver y sienten el irrefrenable deseo de rescatarlas.

No obstante nada esta perdido si han decidido comprarse  varias de estas prendas o accesorios, puesto que alguna vez leí un buen consejo de Carolina Herrera Báez, quien decía que compraba sus tendencias favoritas para usarlas cuando ya había pasado su momento, lo cual le permitía experimentar más con su estilo, sin dejar de sentirse original en sus apuestas estilisticas.

A continuación 5 looks que siempre nos inspiran y nos recuerdan que la creatividad a la hora de combinar siempre sera la clave de un look no predecible:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *