Syro, la tienda que vende tacones para hombres

«Diversidad a través de la visibilidad»

«Empoderamiento a través de la comunidad»

«Libera la femme»

Syro

Con estas tres frases comienza el manifiesto de la marca de tacones para hombres Syro. Henry Bae y Shaobo Han son amigos de la infancia. Actualmente están asentados en Nueva York y ya hace un par de años tuvieron la idea de crear una línea de zapatos para hombres luego de haber sufrido matoneo en el colegio por la forma en que se veían y sus ganas tempranas de experimentar con la indumentaria desafiando los códigos y las normas que muchas veces son nada más que una excusa para señalar a otros.

Los amigos no quisieron que eso los definiera y siguieron planeando formas de cambiar su entorno. Fue entonces en la época en que Lady Gaga y Alexander McQueen posicionaban los tacones hiper altos como un mandato para la valentía y el destacamiento en la moda global.

Lo primero que hicieron fue unos tacones solo a modo de broma que medían 17 centímetros de alto. Por supuesto, eran algo difícil de usar pero fue ese el germen que luego dio nacimiento a una de las primeras marcas de zapatos de este tipo que está teniendo una importante relevancia mundial.

Montaje de Syro en la última semana de la moda de New York

Su propuesta es comenzar a utilizar los tacones sin prejuicio.Tienen variedades para adoptar esta prenda cuya historia se reomonta a siglos atrás cuando ellos comenzaron a utilizar los tacones por cuestiones estéticas.

Los mismos fundadores de la marca han incluso desarrollado una visión estética y funcional para llevarlos al asegurar que piensan su línea desde los más bajos para poder moverse por la ciudad hasta los más altos y extravagantes que deben ser usados en ocasiones en los que el efecto quiera ser deslumbrante.

Youtubers como Tyler Hall han mostrado la experiencia con los productos de la marca en sus sitios web.

Los modelos, además de la altura, tienen estilos que son fácilmente reconocibles en la escala de formal/casual. Algunos de ellos son botines perfectos para ir al trabajo o a una reunión de código de vestimenta formal o semi formales y otros simplemente son un flachazo de moda para los aventureros que quieran hacer parte de este movimiento vanguardista que se está tomando de a poco no solo la mentalidad de grupos sociales definidos, sino de una sociedad que está empezando a ver oportunidades estilísticas en fórmulas de vestimenta que se salen de los tradicional.

Para aquellos incrédulos que todavía ven muy lejano el momento en que la estética femenina empiece a ser adoptada por los hombres, les recomiendo que estén atento a este camino lento que ya está teniendo sus ganancias en grandes ciudades y en especialistas y fanáticos de la moda. Syro es una prueba irrefutable de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *