#OutFears Pregunta | Stella Maris

Marina Puy es la española de ojos negros intensos detrás del blog Stella Maris, un espacio que tiene de poco un todo y hace una muy buena referencia a lo chic, el estilo, el mundo y esa manera tierna de hacer de la propia vida, una obra de arte.

Es uno de los blogs más completos en cuanto a formato. Marina es comunicadora especializada en moda que escribe para prestigiosas revistas como It Fashion, también es modelo a tiempo parcial para algunas marcas que confían en su suspicaz imagen de elegancia potenciada, cabello rubio y un porte exquisito. Además y para complementar su universo fashionista, en su canal de youtube concuerdan desde tutoriales para saber cómo posar, hasta peinados en un minuto.

La contactamos para invitarla a hacer parte de nuestra sección #OutFearsPregunta y esto fue lo que nos dijo.

Blog: Stella Maris

  1. Stella 1¿Cómo nació Stella Maris? Cuéntanos hace cuánto y cómo recuerdas esos primeros días.

Marina Puy: Stella Maris nació para expresar mi pasión por la moda y la belleza, ya hace un año. Quise plasmar este mundo de sueño y de ilusión, donde las personas pudieran evadirse y vivir estos momentos tan mágicos conmigo.

  1. Para ti ¿qué es el estilo y cuál es el tuyo?

MP: El estilo viene determinado por nuestros gustos y nuestra manera de ser. Pienso que puede variar con el tiempo, según las influencias que tengamos, el sitio en el que vivimos y nuestra profesión.

Personalmente, me cuesta ponerme una categoría de estilo. Sí que diré que me considero elegante y chic, conservando mi frescura.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en moda?

MP: Es un trabajo muy creativo, nunca es igual y siempre aprendes cosas nuevas.

  1. ¿Qué es lo que menos te gusta de trabajar en moda?

MP: Los timmings, todo va tan rápido y hay tanto estrés.

  1. Dinos tres personajes de la moda que admires y por qué.

MP: Coco Chanel porque revolucionó la moda femenina y rompió esquemas; Diane Von Furstenberg, es un icono de elegancia, y Stella McCartney porque reivindica el feminismo, y ha sido de las primeras en incorporar la moda sostenible en sus colecciones.

  1. Tres prendas que siempre lleves en la maleta cuando viajas

MP: Unos vaqueros, una cazadora negra, y unas gafas de sol.

  1. ¿Con qué personas en la industria te gustaría trabajar y haciendo qué?

MP: Me gustaría trabajar con el fotógrafo Patrick Demarchelier, posando en alguna sesión de fotos para un editorial; con Charlotte Tilbury, me encantaría hacer algún tutorial de maquillaje con ella, y que nos contara sus secretos para estar perfecta en la alfombra roja; y ser imagen de alguna colección de Oliver Rousteing.

  1. Stella 2Cuándo estabas chica ¿qué querías ser cuando fueras grande?

MP: Desde pequeña siempre supe que quería ser artista. Me veía en los escenarios actuando y cantando.

  1. ¿Cómo es la movida de los fashion blogger en España?

MP: Ahora mismo, los fashion bloggers tienen un peso bastante importante en la industria, sobre todo en las redes sociales, donde se han convertido en líderes de opinión. Las marcas lo saben, y cada vez más, hacen colaboraciones.

  1. ¿Qué cosas te inspiran a la hora de armar outfits?

MP: Mi entorno, cómo me siento, una imagen que me viene a la cabeza, un olor,…

  1. ¿Cuánto tiempo demoras vistiéndote en la mañana?

MP: Intento ir bastante rápida. Si sé que es un día en el que tengo que salir muy pronto, la noche anterior me pienso el outfit, y me lo dejo preparado. Así no pierdo el tiempo decidiendo qué me voy a poner.

  1. Una estrella de cine que te encante por su estilo:

MP: Audrey Hepburn me encanta como icono clásico. Y en la actualidad, destaco los looks tan cuidados y sofisticados de Blake Lively, en las alfombras rojas; ¡son impresionantes!

  1. Cómo conjugas tu pasión por el arte con tu blog de moda

MP: Intento que estén muy unidos. Para mi la moda y el arte son formas de expresión artística, y siempre que puedo procuro rodearme de ambos.

  1. Una frase que te inspire

MP: Live the life you love, love the life you live. Es mi lema, y me lo aplico en todas las áreas de mi vida.

  1. Tres marcas de ropa que te gusten: 

MP: Elie Saab, Oscar de la Renta y Valentino

  1. ¿Qué cualidades debe tener un buen blogger de moda para tener éxito?

MP: Perseverancia, talento, creatividad y pasión por el trabajo.

  1. Un sueño sin cumplir

MP: Participar en una producción dirigida por Alejandro Amenábar.

  1. Un lugar en el mundo para perderse

MP: Chelsea es un barrio perfecto para pasear sin un rumbo fijo y disfrutar del ambiente. Londres es una ciudad tan dinámica y artística, repleta de inspiración.

  1. ¿Te gusta más escribir para el blog, hacer sesiones de fotos o vídeos para youtube?

MP: Es una pregunta complicada de responder. Las 3 me encantan; pero si tengo que escoger, me quedo con los vídeos y las fotos. Siempre me ha gustado más el formato audiovisual, siento que puedo conectar más con mis seguidores.

  1. ¿Cuál es el look perfecto?

MP: Eso depende de la ocasión. No es lo mismo un look para ir a pasear, que para asistir a una fiesta. Para un momento informal, me quedo con unos tejanos de pitillo, una blusa y unas sandalias de tacón.

Para un evento más formal, un LBD es imprescindible. Es una pieza de fondo de armario que nunca falla, y te puede sacar de más de un apuro.

Stella 3

  1. ¿Cuál crees que es el futuro de los fashion bloggers?

MP: Es muy complicado predecir el futuro de un trabajo que ha surgido en el presente, muy cambiante, y que va evolucionando día tras día. Pero para los que opinan que los bloggers desaparecerán, yo creo que no. Al igual que las revistas digitales continúan existiendo, los bloggers permanecerán, porque siempre se necesita una persona que te dé consejos y a la que admires, por su estilo y forma de vida.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar su blog de moda?

MP: Le diría que se lo tomara en serio, que le dedicara mucho esfuerzo, y sobre todo, que lo hiciera con mucho amor.

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *