Soreil Handmade Lingerie | Lencería que cautiva

12063589_1650011428602063_3263531963892511841_n

El lenguaje de la moda admite todo tipo de prendas y siluetas con la finalidad de celebrar la identidad personal. En el caso de la experiencia femenina uno de los acentos clave es la ropa interior, pues encierra una mística especial que nos conecta con nuestra energía y cuidado personal. En Colombia destacamos la propuesta estética de la marca Soreil Handmade Lingerie, contactamos a su creadora Jakie Sasson y esto fue lo que nos contó.

OUTFEARS: ¿Cuándo comienza la historia de Soreil Handmade Lingerie?

Jackie Sasson: Como idea empezó en noviembre de 2014. Yo me encontraba pasando un momento no muy agradable, me sentía completamente fuera de lugar porque había regresado a Bogotá de una ciudad y un lugar que amaba (Buenos Aires). Gran parte de eso se debía a que no sabía que iba a pasar con mi vida laboral, entonces una amiga, Claudia Rojas, que estaba casi en la misma situación que yo me propuso que hiciéramos algo juntas, y con toda esta idea de estar empezando de ceros, quise meterme también en algo que me motivara, me ayudara a reinventarme y cambiar toda la perspectiva de lo que me estaba pasando interiormente y además aprender cosas nuevas. Siendo amante de la lencería toda mi vida, elegí meterme en este rubro y mi amiga estuvo de acuerdo. Íbamos recurrentemente a comprar telas, encajes y nos fuimos metiendo en este universo. Como mencioné antes, nunca había hecho ropa interior entonces descargue unos PDF de internet que explicaban cómo hacer la mordería y empecé a hacer y hacer y hacer, a corregir, y seguir haciendo hasta ir entendiendo la lógica de construcción de las prendas. Poco tiempo después, mi amiga decidió dejar el proyecto y seguí yo sola. Conseguir alguien que confeccionara fue una de las partes más difíciles, afortunadamente después de aproximadamente tres meses conseguí a alguien que además de ser excelente en su trabajo también me enseña muchas cosas.

OF: ¿Cómo fueron esas primeras etapas?

JS: Por un lado estaba muy concentrada en el producto, pero otra cosa que también fue un proceso muy largo fue todo lo que tuvo que ver con el branding, quería crear algo realmente diferente a las otras marcas, busqué todos los caminos posibles para abordar el concepto. Para hacer esto también recibí asesoría de dos amigos excelentes en ese campo, Carlos Lang que me ayudó a decidir qué camino tomar y Pablo Barreto quien hizo el logo y me ayudo a tomar las decisiones finales importantes. Todo este proceso demoró 8 meses.

11825651_1631955173741022_5602868896320020517_n

OF: ¿Por qué apostarle a la ropa interior y sumarle el valor agregado de hacerlas a mano?

JS: Creo absolutamente que la forma de vestir es una forma de comunicación, consciente o inconscientemente. Dice mucho de nosotros como todas las cosas que hacemos y no hacemos. En las prendas de exterior la elección y estética se acotan precisamente por lo que cada persona quiere mostrar. Creo que con la ropa interior el proceso de elección es distinto, el campo es mucho más amplio porque tiene más que ver con que las mujeres realmente son y quieren. Algo que tiene relación más directa con su cuerpo y sensaciones. Es algo que es para ella misma. En cuanto a hacerlas a mano, no significa que esté hecho todo cosido a mano. La gente suele confundir ese término, se refiere más a un proceso no industrializado, la persona que confecciona trabaja sola y que además los productos tienen un nivel de detalle en el cual si entra a jugar un papel importante la palabra “handmade”. Tome este camino porque también hago y me encanta la alta costura, entonces quise trasladar esa idea en una medida apropiada al rubro de la lencería.

OF: ¿Cómo es el proceso creativo y de elaboración de cada prenda?

JS: Me gusta trabajar siempre sobre algún concepto. En base a él comienzo la búsqueda de formas, texturas y paleta de color. Después de esto el proceso de mordería y muestras el cual es el que más tiempo y rigurosidad me toma. Una vez aprobados los moldes por medio de las muestras, corto en cantidad y mando a confeccionar. Cuando recibo el producto le hago todas las terminaciones de detalles a mano.

OF: La marca tiene un estilo romántico ¿Cuáles son los referentes artísticos, celebridades, diseñadores que inspiran el imaginario de Soreil Handmade Lingerie?

JS: El concepto la marca nace de una investigación de las grandes musas de la historia. Pero quise concentrarme en mujeres que no solamente se destacaron por su belleza, sino porque influyeron en la historia por diferentes razones que tuvieron más que ver con su intelecto o por hechos significativos. La que elegí como representación de todas ellas es Agnès Sorel (por eso el nombre), a finales de la Edad Media, la primera amante del Rey reconocida por la realeza y nombrada como tal: Maitresse en Titre, que más allá de esto influyó mucho en la cultura, en la moda, fue musa de obras plásticas y de teatro. Actualmente Miroslava Duma es una mujer que relaciono mucho con este perfil.

Como referentes estéticos tengo dos divisiones, una es lo que inspira el concepto de sensualidad y lo que inspira lo visual. Por ejemplo, me encanta como Fabrizia Mila, Laura Makabresku, Emma Hartvig, Magdalena Lutek trabajan sobre el cuerpo femenino. El cine francés en especial Xavier Dolan, y de ese mundo podría elegir a Marion Cotillard, Clémence Poésy y Cate Blanchet. Por supuesto que no falten Audrey Hepburn, Lana del Rey y un músico que se hace llamar Chapelier Fou. Tengo un referente que me inspira muchísimo, Casa de Perrin, una marca estadounidense de diseño, curaduría, alquiler de vajillas y adornos de mesa.

11264855_1627445180858688_7987431973901591603_n

OF: ¿Cómo viene desarrollando el proceso de nutrir y consolidar la imagen de la marca en materia publicitaria? ¿Cuál es el papel de las redes sociales en este sentido?

JS: Las redes sociales han sido todo hasta el momento. Puede ser un poco triste atreverse a decir que hoy en día la realidad pasa por otro lado, pero hay que saber aprovecharlo, el consumo visual juega un papel muy importante además que también ha cambiado con las mismas redes sociales. Hay mucha información y digerir las imágenes es un proceso acelerado. Siempre busco generar interesantes y nuevas imágenes, que tengan más pregnancia en comparación a todo lo que aparece en el entorno, manteniendo obviamente la estética de la marca. Sé que con el tiempo iré más lejos en materia publicitaria, pero por el momento estoy aprovechando lo que más puedo estas herramientas.

OF: ¿Siguen las tendencias de firmas internacionales especializadas en lencería o llevan su propio ritmo para la creación de nuevas colecciones? ¿Cada cuánto lanzan nuevas colecciones?

JS: Si hago una revisión de tendencias, pero me gusta llevar mi propio ritmo y crear cosas de verdad nuevas y diferentes. Hay mucha información visual y creo que inconscientemente todo lo que vemos que a veces no captamos, nos nutre de alguna forma. En cuanto a lo estético, hay marcas que me gustan y admiro mucho como For Love and Lemmnos, Fleur of England, Handmade By Elma, Adore Me y obviamente dos de las más grandes Agent Provocateur y La Perla.

OF: ¿Cómo imagina a la mujer que usa Soreil Handmade Lingerie?

JS: Quiero imaginar siempre una mujer muy segura de sí misma, que no necesita un hombre ni el amor de un hombre para existir. Que no deja de cuidarse y ser vanidosa pero no está obsesionada con su cuerpo ni un prototipo de belleza, una mujer que se quiere como es y traslada eso a todos los ámbitos de su vida. Por eso siempre trato de mostrar una idea de intimidad y sensualidad de la mujer con ella misma. No de la mujer para impresionar o complacer a un hombre

OF: Mujeres geniales de la historia siempre han alabado el papel de la lencería en la vida femenina ¿Cómo describe el papel de sus prendas en el estilo de sus clientas?

JS: Lo describo como un regalo para ellas mismas, que van a disfrutar tener y verse puesto, que va a resaltar lo mejor de ellas, algo con lo que también puedan sentirse identificadas, no solo con el producto sino con todo el concepto que se refuerza día a día.

20615_1631973970405809_4613824717927724488_n

OF: ¿Pueden darnos algunos consejos para seleccionar nuestra ropa interior? ¿Creen que está bien dejarla entrever un poco?

JS: La mejor clave para seleccionar la ropa interior es sentirse cómodo con ella, en cuanto al calce y a lo visual. También diferenciar cual es la ropa interior de diario, la que se va a usar para momentos especiales o para dejarla entrever un poco, estoy completamente de acuerdo que sea una parte importante dentro del outfit.

OF: ¿En qué están trabajando en este momento y cuáles son los planes a mediano plazo?

JS: La marca recién tiene un poco más de tres meses y una sola colección. Pero ya tengo bocetadas por concepto las tres siguientes. Ahora estoy desarrollando lo que sería la segunda colección que tiene una estampa increíble que además es una tendencia en este momento, haré mayor cantidad de stock y el plan más importante a mediano plazo es abrir showroom lo más pronto posible, si todo sigue tan bien como hasta ahora, lo abriré a principios de 2016.

OF: ¿Dónde podemos conseguir sus prendas?

JS: Conmigo directamente (whatsapp +573008450667) o en el showroom de Frases Accesorios donde nos abrieron un espacio Av. 82 # 12ª-04 estudio 302

12088435_1651342668468939_6618696817288394438_n

Para ver más de Soreil Handmade Lingerie:

Facebook: https://www.facebook.com/soreilhandmade

Instagram @Soreil_Lingerie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *