Sobre la fascinación actual por los tonos crudos

Looks beige outfears 1aa

Iniciamos el 2019 con una tonalidad dominante: el beige, un color crudo, neutral, que remite a lo orgánico, un llamado a mostrarse sin la coraza del negro y la transparencia del blanco, un punto intermedio que transmite naturalidad en los tiempos digitales donde el artificio es la norma.  

En las imágenes de Instagram se encuentran miles de looks que recrean el beige en todos sus matices, desde el más oscuro similar al camel hasta el más claro que remite al color hueso, se combinan entre sí y forman un arco iris inesperado en el que hay contrastes cargados de estilo. Incluso cuando piensas que es demasiado “simple”, la verdad es una tendencia que tiene dimensiones permitiendo jugar con las texturas y las siluetas. 

Esta propuesta llegó de golpe y caló hasta el fondo, especialmente durante el 2018 cuando los neones y el animal print lideraban los contenidos visuales de las revistas e influenciadoras, una decisión que llegó para aportar equilibrio recuperando el minimalismo, una movida que siempre se agradece porque no esconde a la persona detrás del performance de la ropa sino que la refleja con toda luminosidad. 

Estos outfits que se acogen a la neutralidad se usan más en invierno y otoño que en verano,  algunos se mimetizan con la nieve del asfalto y el gris del cielo, pero también muestran un lenguaje personal afilado sobre el conocimiento individual, especialmente de las proporciones y en el uso de los accesorios, lo primero porque los colores claros exponen las formas del cuerpo y lo segundo porque permiten la inclusión de tonos fuertes o metalizados para estilizar los looks. 

Así finalmente nos dejamos cautivar por esta gama de tonalidades que invitan a ser, mostrarse con naturalidad y comodidad, dejar de esconderse, aparecer en redes afirmando la identidad personal, lejos de la protección segura de -nuestro amado-color negro y lejos de las tendencias rimbombantes que solo duran menos de una temporada en el closet. 

Looks beige outfears 1

Looks beige outfears 3

    
looks beige outfears 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *