Sarai Red | No dejar de maquillar nunca

Sarai es una make up artist española que nos confiesa desde el principio de la entrevista, inspirada en Chavela Vargas, “no soy de aquí, ni soy de allá…”, su historia comenzó hace 27 años en Bilbao, en la actualidad vive de su talento y pasión, pero su búsqueda ha sido permanente y parte de su historia nos la comparte en esta oportunidad.

“Recuerdo mis primeras experiencias con mucho cariño. Siempre iba siempre muy nerviosa, como un flan, pero al llegar allí y tener un trato directo con todo el equipo que conforma una sesión de fotos, los nervios se esfumaban”.

OUTFEARS: ¿Cuándo recuerdas haberte enamorado del maquillaje? ¿fue algo que sucedió poco a poco desde la infancia/juventud?

Sarai: Lo mío con el maquillaje no fue un flechazo, sino un amor que se ha ido cocinando a fuego lento. Siempre me ha atraído el arte en todas sus vertientes; el cine, el teatro, la música… Supongo que todo ello me hizo caer poco a poco en los encantos de la creatividad y me di cuenta de que el maquillaje jugaba una parte fundamental. Por ello cuando vi la oportunidad decidí probar y fue la decisión acertada.

OF: ¿Qué decisiones tomaste para convertirte en una makeup artist a nivel profesional?

S: Cuando eres adolescente no siempre tienes claro qué quieres hacer y decidí probar a estudiar un curso introductorio de maquillaje. Se me hizo tan corto que mis ganas de aprender más me llevaron a profundizar en los conocimientos y las técnicas del maquillaje, pero en sentido amplio. Desde ese momento no he parado de formarme en este campo.

Ph. Alberto G. Puras Postproduccion La Mascara Estudio Modelo Lara Lopez
Ph. Alberto G. Puras Postproduccion La Mascara Estudio Modelo Lara Lopez

OF: ¿Cómo recuerdas tus primeras experiencias profesionales? ¿Qué aspectos claves aprendiste en esa época acerca de tu trabajo y de la industria de la moda?

S: Recuerdo mis primeras experiencias con mucho cariño. Siempre iba siempre muy nerviosa, como un flan, pero al llegar allí y tener un trato directo con todo el equipo que conforma una sesión de fotos, los nervios se esfumaban. Supongo que eso es lo que pasa cuando estás haciendo algo que realmente te apasiona. Y cuando ves el resultado final, la satisfacción es tan grande que no quieres dejar de hacerlo nunca.

OF: ¿En qué ámbitos te desempeñas? ¿principalmente en el editorial?

S: Si, aunque me encanta el teatro y el cine, ahora mismo estoy centrada en el mundo editorial. Pero no descarto en un futuro seguir formándome y probar experiencias en diferentes ámbitos.

OF: ¿Cómo decides viajar a Londres? ¿Cómo ha sido tu experiencia en la ciudad a nivel laboral?

S: Amo Londres por muchos motivos, pero sobre todo porque considero que es una ciudad muy abierta donde la creatividad no tiene límites. Todo vale… Siempre y cuando la calidad sea algo imprescindible en tu trabajo. Está siendo muy generosa hasta el momento y estoy pudiendo llevar a cabo trabajos que me permiten seguir experimentando y creando. A parte de la oportunidad de conocer gente nueva que siempre te aporta visiones diferentes de la vida que abren tus expectativas, y esto se ve reflejado en mis trabajos.

foto2_opt

OF: ¿Cómo abordas un nuevo proyecto? ¿cómo es tu proceso de inspiración y creación?

S: Cuando recibo un nuevo proyecto me involucro al 100%. Me gusta conocer al equipo con el que voy a trabajar para poder captar su esencia y plasmarla en lo que me piden. A veces no es necesario descubrir lo que ya está descubierto, sino ponerle tu firma porque ahí va tu esencia, la que te diferencia del resto.

OF: ¿Qué papel tienen las redes sociales en tu trabajo?

S: Las redes sociales forman un papel fundamental. Ofrecen grandes beneficios a personas emprendedoras y muchas oportunidades de mostrar nuestros trabajos a otros profesionales. Como ya he comentado, también es una herramienta perfecta como inspiración y admiración por otros artistas. Como todo, tiene sus inconvenientes, ya que requiere de mucha constancia y tiempo. Pero hoy en día es un complemento a nuestra profesión y no se puede abandonar.

OF: ¿Qué productos consideras esenciales para lograr un buen maquillaje para fotos?

S: Personalmente considero que para lograr un buen maquillaje lo más importante es conseguir primero una piel que luzca luminosa y natural. Para ello suelo trabajar mucho los productos fluidos y correctores para dar volumen y luz a la piel.

OF: ¿Qué consejo compartirías con alguien que este comenzando a dedicarse al maquillaje nivel profesional?

S: Como dicen por aquí “never give up” (no te rindas) es muy importante seguir tus sueños, ser positivo y constante, pero sobre todo confiar en uno mismo.

Para seguir a Sarai en Instagram @sarai_red

Fotografia Gala Regnault Estilismo La pizarra del Sr. Lolo Modelo Carolina Lara Martinez
Fotografía Gala Regnault Estilismo La pizarra del Sr. Lolo Modelo Carolina Lara Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *