El rosa nockea al verde ¿Por qué?

tumblr_o29gqnnb151qfrtudo1_540

Vi esta imagen en Tumblr, el primer amor de muchos en cuanto a redes sociales se refiere, y tuve ese instante en el que note que el rosado está eclipsando de forma total el año del verde greenery, color elegido por Pantone, el Instituto del Color. Algunos dirán que la moda en la calle es de reacción lenta, pues el tono del 2016 fue el rosa cuarzo, sin embargo lo que estamos viviendo es una revolución total de este color, donde desde el nude hasta el fucsia se imponen como la paleta ideal para crear cualquier estilo de look.

colla

Las razones y motivaciones que inspiran las decisiones de Pantone son cada vez más sociales y políticas, si en el 2016 hablaban de comodidad con la fluidez de género, ahora en el 2017 se esgrimen argumentos como un nuevo comienzo, es decir una reconexión con la naturaleza, en pocas palabras un llamado a la vida, en medio de la convulsión mundial.

La recuperación del color rosa habla de valores en alza como la sensibilidad, la intensidad y la inclusión, pues la disolución de barreras se ve bien manifestada en el uso de un tono que desde el siglo XIX fue calificado como inminentemente femenino, pero que en la corte real francesa de los siglos anteriores era usado por igual entre hombres y mujeres.

Regresando a las redes sociales, el papel de las pantallas digitales y las realidades virtuales, ocupa un lugar central, que se ve reforzado por el contenido compartido por las It Girls e Influencers donde no solo sus looks sino también sus libros, dispositivos tecnológicos y decoraciones transmiten detalles de color rosa que nos cautivan.

Según la mercadotecnia, vista como ciencia, el rosado “influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles”. Entretanto grandes publicaciones como Vogue o S Moda lo han denominado el color Millenial por excelencia al destacar que ya no resulta cursi, sino neutro y elegante.

Por ahora el round va 3/0 porque durante el primer trimestre del 2017 todas las calles se han teñido de rosa, ni hablar del binomio rojo-rosado que se esta robando la primavera y parte del verano, pero bueno por ahora nos gusta la apuesta que hace el Gucci de Alessandro Michele por el verde Greenery y te invitamos a intentarlo un poco más con este tono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *