Revistas ¿De Moda o de Chismes?

Kendall Jenner

Hace tiempos vengo sintiéndome indignada y peleando sola porque las cuentas de Facebook de revistas como Vogue España o Harper’s Bazaar Estados Unidos se la pasan publicando viles chismes al estilo tabloide, es que ni la revista People se pone en esas. Es molesto que publicaciones cuyas “líneas editoriales” van enfocadas desde hace un siglo a difundir temas de moda y estilo de vida usen sus perfiles en redes sociales para compartir links que remiten a supuestos hechos en la vida de las Kardashian, Hadid y compañía, de forma sucesiva, repetitiva e indefinidamente molesta. 

Es que una cosa es darse a la tarea de entrar a la página principal de esas revistas y ver que publican información acerca de tendencias, que a uno le puede gustar más o menos, pero no se parece a la cantidad de notas vacías que “venden” en las plataformas virtuales. ¿O qué me dicen de las notas de bienestar y superación que está compartiendo Vogue México en su Instagram? Son tan generalistas y sin propuesta que el contenido digital de esos medios termina por ser irrelevante. 

Aunque no todo es malo, pues gracias a esa hueca e interesada estrategia de presencia digital, donde priman el volumen de visitas sobre la creatividad de los contenidos, han surgido medios especializados tan recomendables como Man Repeller, Who What Wear o It Fashion, por mencionar algunos.  Además de que han podido crecer y desarrollarse publicaciones digitales en todo nuestro continente. 

Mi propuesta es tan simple como mi queja: no abra esos links, no crea en el chisme Nº 1.000.000 de Kendall Jenner y mejor aún solo entre directamente a los portales web para que usted mismo pueda elegir que tanto tiempo merece invertir en su navegación. Además qué se puede esperar de revistas que para ilustrar sus tendencias usan la imagen de las modelos jóvenes más mediáticas, pero luego sacan notas desestimando su vida personal. 

En fin vamos a leer menos las grandes cabeceras para disfrutar de está explosión de medios de moda que celebran nuevos ángulos y presentan temas que conectan mucho más con lo cotidiano, pues ahí reside lo esencial. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *