Religare | Una Marca Esencial

DSC_2124-min_opt

Llegamos a conocer de Religare por Instagram, enseguida quedamos prendados de su propuesta, en un momento donde el artificio, la copia y la repetición parecen haberse instalado en la Industria de la moda a mayor o menor escala. Su creadora es la colombiana Manuela Peña, quien estudio Diseño de Modas en la Colegiatura de Medellín, además de arte, cerámica y escultura en la Escuela Masana de Barcelona, elecciones que resuenan con su búsqueda personal de lo natural y lo místico, una búsqueda que se materializa en su marca de la cual conocemos un poco más en esta ocasión.  

“Concebir la moda siempre desde pequeña a sido “más que moda”, una herramienta artística a través de la cual se expresa lo que llevamos dentro” 

OUTFEARS: ¿Hace cuánto existe Religare y por qué tiene tanto sentido su nombre dentro de tu visión personal?

Manuela: a partir de usar la arcilla como material en modelado, pude sentir y conectar dos formas de expresión, llevándolo al significado de R E L I G A R E  (volver a unir – En sánscrito). Inició como un proyecto personal en el 2012.

Estuve estos últimos años de mi vida, re-inventándome viajando a varios países.  Siempre iba sintiendo en mi , que la moda tenia que tener valor y sentido, un re-significado, unirla a algo más grande ; y en el 2016 donde vuelvo de este viaje; sentí la necesidad de  mirar todo aquello que poseemos ancestral, los tejidos, los hilos, los tintes naturales, los colores, los saberes, las lenguas etc. Siento ,que este es un momento, para hacer moda natural, con todo lo que esto conlleva.

OF: ¿Cómo describes el ADN de la marca?

M: En el ADN está todo el universo, es volvernos a conectar con los ritmos naturales de la vida, por esto la propuesta de Religare  es el slowfashion, moda consciente y en lo posible utilizar fibras naturales y procesos sostenibles con el ambiente.

OF: ¿Desde el principio quisiste apostar por la sostenibilidad ambiental como un aspecto central del proyecto? ¿Cómo desarrollas ese compromiso y cuáles son los retos con los que te has encontrado?

M: Esto a sido un proceso de descubrimiento conmigo misma y el consumidor, en unión con la coherencia actual del planeta. En un principio fue una mirada artística en la moda, luego vi la necesidad de incorporar a la marca el reto de hacer empresa con conciencia. Los retos son muchos como los costos, los procesos, los proveedores, para tener la posibilidad de abrirnos a un mercado más amplio con esta mirada.

Contactarme con comunidades ancestrales en nuestro país hace que estos retos se conviertan en valores con el fin de revindicar nuestras raíces, por esta razón propuse en Colombiamoda 2017 la colección ORIGEN.

DSC_2295-min_opt

OF: ¿Por qué consideras tan importante la relación entre cuerpo y ropa? ¿de ahí surge el objetivo del confort que tiene la marca?

M: El cuerpo es el  sostén del Alma, un vehículo o una forma de expresión de lo que llevamos dentro. Para mi el confort y la versatilidad en el día a día es una pieza fundamental para disfrutar y sentirnos en armonía con nuestro cuerpo, es nuestra segunda piel. 

“Recordando algo sagrado que es el amor a ti mismo”

“Cada línea de tu cuerpo está trazada con una gracia infinita donde radica la fantasía” 

OF: Vemos en las 5 colecciones colgadas en su sitio web que cada una cuenta con un nombre evocador ¿Cómo es el proceso creativo y de producción de cada colección? ¿Cada cuánto tiempo lanzan novedades?

M: Encontrar la belleza en lo simple, ese ha sido mi forma de hacer un proceso creativo, donde evoco la naturaleza en todas sus expresiones ya sea en el desierto, en el campo, el bosque, en las fibras y en los colores en las siluetas y en los sonidos. Realizo pequeñas cantidades por referencia y las colecciones son entre 2 y 3 por año.

OF: ¿En términos de marketing e imagen cómo desarrollan el concepto? ¿Cuáles son los componentes que siempre buscan transmitir?

M: Religare busca trasmitir una unión de naturaleza mística, expresión que nos lleva a la esencia. Creando envolturas cargadas se significado, confort y conciencia.

OF: ¿Qué papel tienen las redes sociales dentro del proyecto?

M: Hoy por hoy las redes son una herramienta de ventas, de comunicación y de dialogo con el consumidor tanto nacional como internacional. Una ventana al mundo actual.

OF: ¿Cuáles son las prendas que mejor han sido recibidas por las clientas y qué se han convertido en poco tiempo en insignia de la marca?

M: Los vestidos confortables son insignias de R E L I G A R E, tanto el vestido SUFI como nuestro favorito actualmente vestido ELENA y  los Pantalones PEZ ahora son reconocidos y admirados por nuestras clientas.

OF: ¿Dónde podemos conseguir las prendas de Religare? ¿Venden fuera de Colombia?

M: Actualmente tenemos BuenosHabitos.co un Showroom en Medellin. Y en Barcelona vendemos en GreystreetBarcelona.

OF: ¿Qué consejo compartes con alguien que este iniciando su proyecto de moda y le apuesta, así como tú, a celebrar valores que se encuentran fuera de lo común?

M: El consejo mas grande es poder llegar a ser impecable con lo que uno piensa, siente y hace. De esta manera se  puede crear una moda autentica y con sentido propio.

“ Ser uno mismo ”

Para seguir en Instagram @Religare_Store 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *