Quien de Amarillo se Viste….Y Otros Colores Difíciles

Giuseppe Arcimboldo, Spring, 1563.
Giuseppe Arcimboldo, Spring, 1563.

El amarillo siempre había sido considerado un color complicado, hasta que en este verano todo cambió, pues el tradicional blanco se vio seriamente desplazado por este vivaz tono. Ya lo veíamos venir desde Septiembre de 2106 con las tendencias de Spring Summer vistas en las grandes capitales de la moda, pero nada nos preparó para la masividad que alcanzó en Pinterest e Instagram. 

Otra de las razones que nos tiene arriesgándonos con colores poco habituales y de presencia llamativa, es la revolución que lidera Alessandro Michele en Gucci desde 2015, quien no le teme a ninguna tonalidad de verdes, rosados, amarillos o naranjas, pues en sus colecciones siempre nos descuadra la mandíbula no solo por la variedad de tonos sino con las combinaciones que consigue con ellos entre sí. 

En la actualidad la teoría del color, el circulo cromático, las paletas, no son seguidas al pie de la letra, sino que en algunas ocasiones se mimetizan con el ambiente o en otras buscan marcar un contraste evidente frente al entorno, sea citadino o natural. 

El momento que vivimos me recuerda el arte de Giuseppe Arcimboldo, quien no temía cambiar las reglas creando ilusiones ópticas en las formas, toda una celebración de la mezcla y la reinvención que nos llama a unirnos al lado alegre y luminoso de la vida. 

¿Cómo te imaginas tus looks con amarillo?

De su versión neón hasta su declinación mostaza. Combinado con neutros como gris o negro o con otro tono vivaz como el rojo. Aunque el monocolor se presenta como la opción ganadora de la temporada. 

 

¿Cómo te imaginas de rosa shocking?

Con blanco queda en su punto, pero al ir más allá con azules y rojos, se consiguen resultados inesperados que destacan la apuesta por lo que se ve en la calle normalmente. 

 

¿Cómo te imaginas de verde?

Después de ser considerado el color del 2017 en su versión Greenery por el Instituto Pantone, ahora es explorado en sus diferentes tonalidades para demostrar que aporta mucho estilo a cualquier look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *