¿Qué implica ser minimalista?

Si amas la camisa blanca por sobre todas las cosas, te obsesionan los colores neutros y no temes usar prendas oversized, ser minimalista es un aspecto esencial de tu estilo. Sin embargo esto no se queda en lo evidente, pues también implica un estado mental en el que no te encantan los estampados, disfrutas de las líneas simples y necesitas varias piezas del fondo de armario, es decir varios pantalones y vestidos negros, pues el exceso de uso está a la orden del día. 

Algunos piensan que eso es sinónimo de aburrido, pero nada más lejano de la realidad, en el minimalismo hay una fuerza donde la intención es que vean a la persona, antes que a la ropa y sin duda también hay valentía en eso. También hay que decir que el minimalismo se puede extender a todas las áreas de nuestra vida. 

Sin enfocarnos en Coco Chanel, pues ella es el origen de casi todas las cosas,  el trabajo en los años 80 de los diseñadores americanos: Calvin Klein, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger contribuyó a destacar los atributos de prendas cotidianas como los jeans, los polos y los slipdress, creando un movimiento que genero iconos de estilo como Cindy Crawford, Kate Moss o  Carolyn Bessette-Kennedy. 

cindy crawford outfears monimalista

 

c04644a88a2faf8898e787668a62748a

La ausencia de pretensión es una de sus características, sin embargo en ocasiones te pueden juzgar mal, un ejemplo súper reciente es la boda real entre Meghan Markle y el Principe Harry en las que algunos la acusaron de desangelada, pero si revisan su récord de looks ella es una gran exponente del estilo minimalista en la actualidad. 

Otras que conocen el lado luminoso y desagradable de ser minimalistas son las gemelas Olsen, por un lado han creado una firma millonaria de diseño, The Row, donde la simplicidad hace la elegancia y por el otro son ridiculizadas por quienes no entienden su visión del estilo, aunque algunas veces salen de lo básico e incursionan en el boho más detallista y vintage. 

Apostar por esta vía en estos tiempos equivale a vivir en un ritmo propio, preocuparse por la calidad de las piezas, adquirir un ADN estético atemporal y celebrar el encanto de repetir ropa, si de repetir, porque últimamente eso parece estar mal visto y no se entiende el por qué, pues entre más te gusta algo, más quieres tenerlo cerca. 

Para terminar tres mujeres que son minimalistas y han triunfado en la moda en tiempos de pantallas: Sara Crampton de @harperandharley, @golestanesh y @zinafashionvibe

86f83c69b6892132d7f668efe9a38d5d

 

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *