Protagonistas de series de TV para amar

Hoy tengo una invitación que hacerles y es enamorarse junto a mí de estas protagonistas de series femeninas, quienes a través de sus historias, nos muestran que la personalidad lo es TODO a la hora de vivir experiencias ricas, intensas y significativas.

En los últimos años hemos estado más enganchados a los seriados de televisión, en parte por el surgimiento de nuevas plataformas y ora por la calidad de las historias que ahora abarcan espectros más amplios, de forma tal que sube el nivel de fantasía o identificación, según sea el caso. 

Hace días  noté que en la mayoría de shows que he visto, las protagonistas que lideran el ritmo de la historia son mujeres, todas revelan la realidad de nuestro género puesto que muestran matices, confusiones, generosidad y valentía. Aquí les quiero compartir mis favoritas para que se animen a verlas o si ya han disfrutado de las series me dejen algún comentario señalando por qué les gusta. 

Fleabag

2c4696f75bba92fb510b855205ecea44
Imagen Pinterest

El personaje central es una mujer que vive en Londres, tiene 30 años y va un poco perdida en la vida, acaba de perder a su mejor amiga, su negocio  no va bien y su relación amorosa no es lo que desea. Tiene una relación de amor y odio con su hermana, poca confianza con su padre y salta de una situación a otra con una actitud jocosa intentando aligerar sus dudas existenciales. 

La serie es creada, escrita, producida, actuada y dirigida por la actriz británica Phoebe Waller-Bridge. 

La pueden ver en: Amazon prime video que está disponible para todo Latinoamérica.

Plus: el final de la temporada es revelador e inesperado. 

Jane Sloan en The Bold Type 

Imagen Pinterest
Imagen Pinterest

Situada en NY nos cuenta la vida de Jane, una joven periodista  que trabaja en la revista de moda Scarlet, quien está buscando su estilo de escritura, su confianza personal y profesional, le teme al amor e inicia un flirteo con un colega. Además de tener dos amigas que no solo recuerda a Sex and The City sino que reafirma la importancia de tener otras mujeres valerosas y amorosas en nuestra vida. 

La pueden ver en: Series Gato

Plus: Jane tiene miedo, mucho miedo, es tan así que nunca ha sentido un orgasmo. La serie toca la sexualidad desde una perspectiva espontánea y natural.

Miriam Maisel de The Marvelos Mrs. Maisel

marve
Imagen Pinterest

Esta mujer enamora como pocas, su historia comienza cuando su esposo Joel la abandona, aunque viven en el Upper East Side de NY, pese a que ella vivía física y emocionalmente consagrada a él y al logro de sus sueños. Sin embargo es gracias a la afición de su ex por el stand up comedy que ella conoce a Susie, quien no solo le muestra otras formas de vida sino que la impulsa a desarrollar su talento para comedia. 

La pueden ver en: Amazon prime video que está disponible para todo Latinoamérica.

Plus: la serie está ambientada en los años 50´s y el vestuario es hermoso, además es de la creadora de Gilmore Girls, Amy Sherman-Palladino. 

Unbreakable Kimmy Schmidt 

Imagen Pinterest
Imagen Pinterest

En esta serie hay dos mujeres fabulosas, la protagonista Kimmy estuvo raptada gran parte de su adolescencia y cuando es liberada solo quiere ir a NY a comerse el mundo, así lo hace, con animo, optimismo y grandes dosis de inocencia, en el camino conoce a quien será su primera jefa y amiga Jacqueline Voorhees, una mujer que piensa su único recurso es su marido rico y con el paso del tiempo va recuperándose ella misma.

La pueden ver en: Netflix. 

Plus: la serie muestra que nada es blanco o negro y mucho menos absoluto, los momentos bizarros la convierten en lo que es. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *