PRIDE: 3 diseñadores, cantantes y actores gay

Pride: Termina el mes del orgullo gay y celebramos el amor porque todos tenemos derecho a una caricia, a un abrazo o a un beso sin temer. El mundo nos exige ser tolerantes y por ello, más que echarme un sermón de por qué la diversidad debe tocar nuestro corazón y debemos dejar de joder con los prejuicio. En cambio, enlistaré personas de la comunidad gay que son noticia en el mundo de la moda y del entretenimiento. Porque el sufrimiento de muchos en el pasado, es el éxito de otros en el presente. Aquí vamos:

3 diseñadores gay

Marc Jacobs

Marc Jacobs (derecha) junto a su esposo Charly Defrancesco

Abrió su firma en 1984 y revivió la firma Louis Vuitton en su paso como director creativo desde 1997 hasta el 2014. Posee una fortuna personal estimada en 100 millones de dólares y es uno de los diseñadores de moda más influyentes en el mundo entero y es el hombre que ha sabido utilizar la sensualidad y el erotismo con grandes cantidades de glamour y sofisticación. En 2019 se casó con su pareja Charly Defrancesco.

«Yo he sido abiertamente gay desde que tengo memoria»

Marc Jacobs

Tom Ford

Tom Ford (izquierda) con su esposo Richard Buckley

Dirigió Yves Saint Laurent y Gucci con una maestría que aclamó la industria de la moda en su momento. Luego de su paso por la firma creó la marca Tom Ford en 2006 con la que ha cosechado todos los reconocimientos en materia de diseño. Se casó con el periodista norteamericano Richard Buckley, 14 años mayor que él. También dirigió dos películas: A single man con Colin Firth y Animales Nocturnos protagonizada por Amy Adams.

Creo que los hombres homosexuales son mejores diseñadores porque es difícil para un hombre heterosexual mirar objetivamente a una mujer de la manera en que un hombre gay puede

Tom Ford

Simon Porte Jacquemus

Simon Jacquemus (derecha) con su novio Marco Maestri

Con solo 29 años es una de las estrellas en ascenso en el mundo del diseño. Su firma Jacquemus es una de las marcadoras de tendencia juvenil de élite más importantes de todo el planeta y desde que fue invitado a presentar su colección en la Semana de la moda de París en 2012, no ha hecho otra cosa que cosechar triunfos y proponer estéticas eclécticas y frescas. Su cuenta de Instagram, con más de un millón de seguidores, devela la propuesta estilística de la marca y del Simon.

Me gustaría que hubiera más poesía y menos industria; porque la moda no es nada sin poesía.

Jacquemus

3 Cantantes gay

Ricky Martin

Ricky Martin (derecha) y su pareja Jwan Yosef

Por supuesto comenzamos con Ricky Martin, la figura latina que confesó que era gay y abrió la puerta a muchos otros hombres para salir del closet por los países de nuestra región. Con millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Ricky Martin ha logrado armonizar su vida de padre, novio y artista con brillantez. Actualmente mantiene una relación con el pintor Jwan Yosef con quien a finales del año pasado tuvo una hija que se suma a los dos hijos previos del cantante.

Solo tienes que deshacerte del miedo y enfrentarte al mundo. Mírate en el espejo y di a ti mismo: ‘Te amo y nada te destruirá y no vas a caer’.

Ricky Martin

Adam Lambert

Adam Lambert (derecha) junto a su novio Javi Costa

Salido de American Idol, Adam triunfó en el mundo de la música y se unió a la banda Queen en remplazo de Fredy Mercury y ha recorrido el mundo cantando los clásicos inmortalizados por la reina. No hace mucho, el cantante oficializó su relación con Javi Costa con quien dan mucho de qué hablar en Instagram.

No tengo nada que esconder, soy quien soy.

Adam Lambert

Sam Smith

Con un Golden Globe, cuatro Grammys y un Óscar, se puede decir que Sam Smith es todo un acumulador de éxitos. El joven londinense de 27 años ha sabido conquistar con una ternura casi parecida al infinito y su romántica música. El joven en cuestiones de amor no se queda muy quieto. Existen sitios web dedicados a contar y detallar su vida amorosa por la que han pasado nombres como Jonathon Ziezel, Charlie King, Tom Daley, Jay Camilleri y dejaremos ahora por aquí.

Quiero que (la homosexualidad) sea una normalidad porque esto no es un problema. La gente no le haría estas preguntas a una persona heterosexual.

Sam Smith

3 actores gay

Ellen Page

Ellen Page (izquierda) y su esposa Emma Portner

Se casó con Emma Portner y su Instagram rebosa de amor. La actriz que ha trabajado con los mejores directores, incluyendo a Woody Allen, salió del armario y se convirtió en un ícono gay. Una representación de la fuerza, la determinación y la libertad. Junto a su mejor amigo, Ian Daniel, crearon la serie documental Gaycation en donde visitan países con altos niveles de homofobia para entender el sufrimiento de la comunidad y hacer un llamado de atención. Actualmente hace un tremendo papel en «Historia de San Francisco».

El amor, su belleza, su alegría y sí, incluso su dolor, es el regalo más increíble para dar y recibir como un ser humano. Y merecemos experimentar el amor plenamente, igualmente, sin vergüenza y sin compromiso.

Ellen Page

Jesse Tyler Ferguson

Jesse (derecha) y su esposo Justin

El actor de la serie Modern Family es uno de los impulsores de la normalidad gay. Su personaje nos muestra cómo las relaciones homosexuales se viven en los mismos términos que una heterosexual. Entre hijos, trabajo, esposo y una familia poco ortodoxa, representa en la pantalla, un estilo de vida gay tranquilo y divertido. Desde el año 2013 está casado con Justin Mikita.

Aplaudo la presencia de cualquier personaje gay, creo que cuanto más podamos saturar la televisión con cualquier personaje gay, lesbiano o transgénero, creo que eso es una gran cosa.

Jesse Tyler

Neil Patrick Harris

Neil (izquierda) y su esposo David

Casado desde 2014 con David Burtka , Neil es uno de los actores que más ha evidenciado su vida gay y ha luchado por representar a la comunidad LGBT. Su papel en la serie «How I meet your mother» le valió la fama internacional y desde entonces es reconocido por su labor en la causa. Una de sus acciones fue comprometerse con David y esperar cinco años hasta que el matrimonio homosexual fue legal en Nueva York para contraer nupcias. Hoy tienen dos hijos.

En lugar de ignorar a aquellos que deciden publicar sus opiniones sin hablar realmente conmigo, me alegra disipar cualquier rumor o idea errónea y me enorgullece decir que soy un hombre gay muy contento viviendo mi vida al máximo y me siento más afortunado de hacerlo. Trabajar con gente maravillosa en el negocio que amo.

Neil Harris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *