¿Por qué todas llevan el corte long bob? #tendenciasvirales

rosie2--z

Vivimos en una época donde todos sueñan con hacerse virales bien sea por una habilidad, un mensaje o inclusive su estilo, dentro de esta dinámica general vemos que hay ciertas prendas, colores o cortes de cabello que se repiten cual epidemia, una en la cual, hasta el más original termina viéndose inmerso.  Estos fenómenos los denominamos como tendencias virales y nos conducen a preguntarnos ¿Por qué nos cautivan a todas?

La primera vez que las mujeres usaron el pelo corto fue durante los años 20 y el estilo se denomino “à la garçonne”, una creación del estilista de origen polaco Antoine, sin embargo la primera figura pública que se animo a lucir una cabellera realmente diminuta fue la actriz Eve Lavallière en el año de 1910. Luego vendrían formas tan inspiradoras como las de Clara Bow o Greta Garbo.

No obstante pese al novedoso precedente, la cabellera siempre ha sido un símbolo de belleza y sensualidad femenina, por lo que el hecho de tener una melena larga, brillante, es un atributo explorado y bien valorado por la mayoría de las mujeres o no les ha pasado que cuando se lo cortan, algunas personas les preguntan ¿Por qué lo hiciste?

Sin embargo en tiempos de Instagram las modelos y socialités han comenzado una cruzada desde el 2015 por el estilo ‘long bob’, una de las primeras que recuerdo es a Rosie Huntington-Whiteley, luego se unirían muchas, muchísimas más.

Este corte tiene varios atributos a su favor: es alto, pero no tanto como para no poder sujetarse el cabello, enmarca el rostro, funciona ideal con el cabello liso pues permite jugar con la asimetría de los largos, aunque también responde igual de bien para aquellas que son onduladas o son grandes fanáticas de la pinza, permite renovar la apariencia de la persona y arriesgarse con un nuevo color de tinte, así como apostar por el estilo desecho en los peinados que tan en alza han permanecido durante el verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *