Pon un choker en tu vida | Un accesorio que regresa y querrás tener

choker1   El cuello femenino era una obsesión para Cristóbal Balenciaga así como para los diseñadores japoneses. También cuenta la historia que en el cuadro ‘Olympia’ de 1863 de Édouard Manet, se ve a una cortesana vistiendo únicamente una cinta negra alrededor de su cuello, lo que hizo ver a las gargantillas como un accesorio usado habitualmente por las prostitutas.

choker 1

Este accesorio vive un regreso dorado desde el año pasado cuando las tendencias noventeras asaltaron los guardarropas de todo el mundo, primero fue el típico tattoo choker, luego las cintas de terciopelo que recuerdan a las bailarinas pintadas por Edgar Degas y finalmente la metamorfosis actual donde se ven todo tipo de materiales e influencias estéticas.

Su encanto puede radicar en la transgresión histórica que le acompaña desde sus orígenes o en la oportunidad de resaltar el cuello como elemento clave de seducción, cuando se piensa en armar un look. Lo importante es que después de toda la evolución, nadie puede sentirse impresionado por el marcado estilo juvenil de la tendencia, ahora existen tantos modelos como tipos de gusto.

Chocker 2

Consejos clave para usarlos:

  • Considere si tiene el cuello largo o corto para elegir el grosor adecuado de la gargantilla.

  • Cuando son delgados puede combinarlos con cadenitas más largas.

  • No son exclusivamente informales, cada vez más hacen parte de looks formales.

  • Para la noche puede experimentar con los modelos más grandes e irreverentes.

Nuestras favoritas son dos marcas con estilos marcados, pero diferentes, una es HAATI CHAI con diseños delicados y femeninos, mientras que UNIF tiene una línea osada y moderna.

 chocker 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *