Personajes femeninos que dictaron la moda – Tercera parte

Llegamos a nuestra tercera entrega de las mujeres que han dictado la moda desde la pantalla. Nos hemos dedicado en los artículos anteriores exclusivamente al cine, pero ahora que llegamos a la década de los noventas es imposible no incluir dos series que no solo batieron todos los records en la pantalla chica, sino que nos dejaron mujeres entrañables a la que le seguimos la pista semana tras semana solo para armar una lista honrosa de prendas por comprar. Esta última década del siglo pasado fue muy curiosa por la vuelta a los orígenes, la conexión natural y el desprendimiento de complicados ornamentos a los que nos tenía acostumbrada la historia. Esta década marcada por diseñadores como Donna Karan, Calvin Klein y Marc Jacobs, la primera con líneas sencillas y de un minimalismo arroyador y citadino, el segundo con básicos indispensables y el tercero con su ruptura grunge.

Entonces sin más, veamos a cinco personajes que si los ves hoy, seguirás entendiendo que el estilo va más allá de las tendencias.

  1. Carrie Bradshaw

Bueno, ya las palabras son pocas para describir el legado y la influencia en la cultura popular de Carrie Bradshaw y la serie Sex and the city. Esta chica columnista nos enseño a amar la moda, a buscar en tiendas de segunda mano y armar los looks más disparejos a primera vista pero que funcionan con mucha personalidad. Con seis exitosas temporadas, los looks atrevidos de Carrie fueron una lección magistral tras otra de lo que el estilo significa, lo importante que es adaptar las tendencias a nuestro armario y que en cuestiones de vida, es más fácil encontrar los zapatos perfectos que el amor perfecto.

Carrie Mix

 

2. Rachel Green

Friends es otra de las cuotas en nuestra lista porque Rachel, convertida en la novia de américa y el icono de estilo por excelencia nos mostró más cortes de cabello que cualquier otro personaje de la televisión. Podríamos ubicar su estilo entre un Armani profesional y clásico y un Calvin Klein de prendas ceñidas al cuerpo sin mucho énfasis y colores básicos. Sus picardías venían en estampados, cuadros príncipe de gales, vichy y todas sus variaciones, faldas tubo y una frescura sin precedentes. Incluso se llegó a rumorear que su cabello estaba asegurado por millones de dólares.

Jennifer Aniston Mix

 

3. Cher Horowitz

Ella era una chica adinerada de Los Ángeles con un estilo impecable. Su vida transcurría en tiendas de finas de ropa y con un guardarropas vanguardista y creativo se ganó un puesto en la lista de las mejores vestidas de los noventas, pero antes, debemos hacer unos cuantos análisis para entender no solo la película Clueless, sino otras cosas que el cine nos ha regalado. La trama va de que ella y su mejor amiga adoptan a la nueva en la escuela para transformarla y hacer una versión mejor de ella misma (Mean Girls), pero eso ya lo habíamos leído en la novela Emma de Jane Austen, tanto es el parecido que hasta la escena en donde la pobre Tai quema los objetos irrelevantes de su amado en la chimenea aparece en el libro casi tal cual. Sin duda Alicia Silverstone fue la chica favorita del continente.

Alicia Mix

4. Julianne Potter

Ahora me estoy dando cuenta que todas las chicas de esta lista han sido nombradas “la novia de América”, pues tienen razón, son las que marcaron un estilo de vida y un modelo aspiracional a los adultos de hoy. No podíamos dejar por fuera a la siempre sonriente Julia Roberts en una de mis películas favoritas: “la boda de mi mejor amigo”. Aquí nos muestran a una chica descomplicada de vida libre como el viento pero guarda en su interior un amor nunca explorado, su mejor amigo se casa y no puede evitar ir a tratar de impedirlo. Sus elecciones estilísticas son típicas de un Nueva York en donde el estilo masculino estaba afianzándose en los guardarropas de ellas rescatando detalles como bordados y bisutería prudente. Todas quisimos ser ella y seguramente, todas tenemos un amigo gay como George. Además a todos nos gustaría perseguir un novio de una forma tan… literal.

 

Julia Mix

5. Lelaina Pierce

Terminamos con un estilo más grunge que, sin ser sofisticado, dejó una huella en la generación de jóvenes de los noventas. Estamos hablando de Winona Ryder en la película Reality Bites, un filme que muestra a una chica insegura que tiene una visión diferente del mundo y el sueño de entrar a la televisión. Lo logra, claro, pero antes de eso, debe pasar por una serie de fuertes decisiones, dos amores tan opuestos como el sol y la luna y decisiones sobre su carrera creativa que deben oponerse a lo que el sistema tiene para ella. Es una trama revolucionaria que encanta con una chica muy sencilla con ropa masculina, vestidos sencillos y flores en cortes simples que no entallan el cuerpo y que por el contrario, apuesta más a una invisibilidad de la forma real por sobre la esencia.

Winona Mix

 

Estas son nuestras chicas elegidas, si ustedes tienen alguna otra musa de los noventas que marcó sus compras, escríbanos en los comentarios y haremos un post con todas ellas que se nos pasaron por alto en esta oportunidad.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *