Pantalones estampados: una tendencia para decir sí

pantsEn mi opinión, una de las tendencias masculinas mas subestimadas son los pantalones estampados. Yo se que pueden parecer tipo: «que llamativo», «es una locura», «me voy a quedar ciego», pero la verdad, no encuentro en otra prenda un manifiesto de liberación y estilo personal tan poderoso como en estos pantalones por su poder de atracción y de novedad, ya que es muy poco común encontrarlos en la calle, estamos muy llamados a pantalones monocromáticos o a los jeans, pero nunca a un diseño llamativo.

Es usual, por la cultura, que la variación se da en la parte superior del cuerpo cuando de ropa de hombre se trata: camisas de flores, de colores fuertes, de combinaciones, corbatas y pajaritas de diseños llamativos y hasta chaquetas o blazers con algún diseño en el estampado o bordado del material pero nunca un pantalón que se salga de los patrones convencionales.

Esto está muy bien pero, ¿por qué seguimos siendo tan reacios a esta prenda?. Mis teorías son:

  1. No sirven para muchas ocasiones, solo los podemos usar en eventos al aire libre y donde el código sea muy descontracturado
  2. En una semana de la moda
  3. En las calles de Nueva York o de Londres o de Milán o de grandes ciudades si estamos de vacaciones
  4. En la playa

Todo eso es cierto, pero también lo es, que tener al menos uno, puede ser decisivo a la hora de marcar tu estilo y se puede tener como una prenda comodín. Esas que nos salvan en ocasiones y que tenemos como un tesoro esperando la oportunidad para lucirlos.

Pantalones 1

Las ventajas a la hora de comprarlos resultan ser muchas:

  • Son una prenda que no te vas a topar cuando vayas a un evento especial o en la calle, de antemano tienes exclusividad.
  • Si tienes piernas largas, pues elegir motivos de rayas horizontales o cuadros para equilibrar el cuerpo, si tienes piernas cortas, unas rayas verticales van a crear el efecto óptico adecuado.
  • Puedes jugar con los motivos y colores. Es muy fácil encontrar flores en un pantalón que en un blazer así que la gama de motivos y la temática se expande de una manera impresionante.
  • Se puede elegir cualquier paleta de colores sin importar qué tipo de piel tienes ya que la parte superior es la que define la tonalidad que te queda bien por estar más cerca de la cara.
  • Como el valor es llamar la atención, puedes jugar con la tipología llevando pantalones anchos o angostos, hasta los tobillos o de pierna completa, midi o de tiro bajo. Aquí tu estilo debe primar.

En las pasarelas son un fetiche para las marcas que tienen un estilo glam o vanguardista, ya que marcas como Vivienne Westwood o Etro, juegan mucho a la variedad de colores fuertes que resalten en el look. También la combinación es clave. Si vas a decidir usarlos, para hacer un equilibro corporal adecuado, la parte superior debe ser recatada u oscura para disminuir el impacto visual como lo muestra la imagen arriba donde se combinan con camisas y abrigos o chaquetas unicolor en tonos básicos como camel, blanco o azul.

En la pasarela: Vivienne Westwood - MSGM - Missoni - Etro
En la pasarela: Vivienne Westwood – MSGM – Missoni – Etro

Pero si quieres apostarlo todo por el todo, tenemos la tendencia completa que consiste en el ambo (chaqueta y pantalón) con el mismo motivo que es un habitual en marcas internacionales como Gucci o los siempre sugestivos Dolce & Gabanna o firmas latinoamericanas como la colombiana Ériko by David Alfonso que siempre incluye en sus pasarelas, un conjunto cargado de información visual.

En la pasarela: Gucci - Dolce & Gabanna - Eriko by David Alfonso - Boglioli
En la pasarela: Gucci – Dolce & Gabanna – Eriko by David Alfonso – Boglioli

Si quieres saber la manera correcta de llevar los pantalones estampados, puedes echar un ojo a nuestro post de consejos para usarlos y no caer en errores comunes aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *