OutfFears Picks · Camisetas estampadas

Las camisetas estampadas están de moda, pero cuidado, no todas convienen y no todas van a terminar dando ese efecto de espontaneidad, soltura y clase. Es importante tener en cuenta a la hora de comprar camisetas estampadas el mensaje que queremos dar. Si bien, muchos estampados con frases pueden resultar muy divertido y estimulantes, puede que se asocien negativamente a la persona que las esté usando. Una vez vi a una chica en la calle que utilizaba unos tacones muy altos, demasiado rubor para un día nublado, unos jeans demasiado ajustados y una camiseta que decía “show girl”. Entendí el mensaje, lo que no entendí, es si esas ganas de parecer fácil era el objetivo de esa mujer.

La moda debe ser pensada, no tanto, pero sí en proporciones saludables. Yo no me pondría una camiseta que dijera Monday, por ejemplo, un jueves. Lo haría el domingo como broma magistral pero siempre teniendo un sentido en mi cabeza y, por si acaso, una explicación graciosa.

Esta es mi selección de cuatro marcas cuyas camisetas estampadas me llenan de amor por las terminaciones de las prendas, porque los estampados no parece hechos a la rapidez y con defectos, porque las prendas básicas como estas deben ser de la mejor calidad para que nuestros looks parezcan sofisticados y no baratos, porque no hay nada mejor que ver una camiseta inspiradora en nuestro armario en la mañana y sentirnos dichosos, porque estos pequeños detalles como una frase tipo “Proud to be a woman” puede ser el inicio de un cambio positivo en nuestra vida.

Aquí vamos.

BERSHKA

Bershka es una marca que se catapultado a un público joven de una manera irracional. Es muy curioso la manera en que mantienen su estilo y frescura para la misma franja etérea que siempre han manejado. Es como si una mujer pudiera entrara a una tienda de Bershka, cubrirse los ojos con una venda, ir por los pasillos y elegir ropa al azar que al final de la compra, va a combinar y serán grandes elecciones. Sus estampados son divertidos, muy femeninos y siempre en busca de resaltar el papel de la mujer en nuestra sociedad.

 

Bershka Mix

 

THE QUEEN IS NOT DEAD

El culto a la música, al cine y a la literatura siempre va a estar vigente en nuestras vidas. Hay piezas artísticas que nunca vamos a olvidar por el efecto que causaron en nosotros. Es por eso que la marca colombiana THE QUEEN IS NOT DEAD nos gusta tanto, por su manera de mantener vivas nuestras inspiraciones más latentes. Con referencias a películas como Grease, Leon, o The Virgin Suicides, con músicos como Bowie y Pink Floyd y pensamientos de Shakespeare y Oscar Wilde, siempre encontraremos una camiseta para enamorarnos perdidamente.

The Queen Mix

STRADIVARIUS

Bueno, su nombre ya nos da una forma de ver la marca. Stradivarius tiene piezas monumentales, pero también, estampados tan sencillos como encantadores. Sus detalles son adorables y entre la variedad que ofrece, cabe resaltar los sencillos mensajes en remeras blancas que nos demuestran que la personalidad en la ropa no requiere de tanto artilugio como de imaginación, esencia y una gran personalidad para llevarlas a la calle y hacerlas un hit.

Stradivarius Mix

 

SHEIN

Shein es una marca que tiene una dulzura innata. Su propuesta va por un lado lleno de ternura que nos va a derretir el corazón. He soñado con ese top del gato mirando durante muchas noches. Esta es una clásica muestra de la tendencia romántica e ingenua de una generación de jóvenes que nos resistimos con todas nuestras ganas a crecer y en cambio, sentimos cada día esa fresca brisa de esperanza y diversión que nos debe acompañar por el resto de nuestras vidas. Mensajes como “Week End Lover” o un sencillo volado floral, pueden hacerte el día.

Shein Mix

Estos son mis recomendados en cuestiones de estampados graciosos y fundamentales. Cuéntenme si tienen alguna otra firma cuyos estampados nos vayan a enamorar. Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *