#Outfears Pregunta | Zu Contraria

ZuConocí a Zu Contraria, primero por su trabajo en StylemeZU y ya luego en persona, de ambas experiencias puedo decir que no teme mostrar su esencia y por eso contagia a los que la rodean, sea en directo o por las pantallas, de su alegría y diversión por la moda.

En sus palabras no hay pretensión de poder, pero con su cercanía y la valentía de levantar un proyecto desde cero, en una ciudad donde cuando empezó nadie tenía un blog de estilo personal, ha logrado crear una comunidad cada vez más grande de amigos que conocen la pasión por lo que hace, las piñas y otros detalles al azar que surgen de su chispeante personalidad. 

Pero pasen todos a conocer un poco más de Zu y de lo que ha sido su aventura personal como blogger. 

OUTFEARS: ¿Cuándo y cómo decidiste incursionar en el mundo blogger?

Zu: ¡Uy! Pues bien, yo inicié con el tema de moda desde muy chica pero estaba super perdida y no me definía, como que me gustaba todo y no sabía como llamarle a ese todo, súmenle a eso que yo siempre había sido muy insegura entonces era un mix entre moda-no-moda at all. Entendí lo que era un blog cuando trabajé en Hernan Zajar (2010) donde mis compañeros me explicaron que era ser blogger y cómo funcionaba, quedé con la idea de hacerlo pero no me sentía capaz, ya saben insegura-for-ever, pasaron varios años y en el 2013 cuando sentada en las escaleras del Lincoln Center de NY por haberme perdido la semana de la moda mi mejor amiga al ver mi pasión por el tema me dijo: Tienes que abrir el blog, ya es hora y no importa si nadie te sigue, yo te voy a seguir siempre a ti porque yo creo en ti! Ese día decidí que iba a abrir un blog para ayudar a chicas como yo a ser seguras de sí mismas y eso es lo que he venido haciendo desde ese momento hasta el sol de hoy. Espero que esté sirviendo en realidad.

OF: ¿Cómo defines la presencia de la moda en tu vida?

Z: ¿Con una palabra? Sería algo así como PLACER, suena extraño lo sé, cuando tienes muchas ganas de comer algo y lo haces sientes placer, algo en tu cerebro genera ese placebo, pues bien, ver pasarelas y poder emocionarme, leer historia de moda y arquitectura y sentir alegría, intriga, todo eso solo se logra si la moda te apasiona, si de cierto modo entiendes desde tu punto de vista lo que ves, la presencia de la moda en mi vida es una eterna emoción, más allá de una cartera bonita y unos pantalones estilosos es lo que hay detrás de todo eso, el proceso, la historia, la estética, lo que debieron hacer sus creadores, los diseñadores, los asistentes, producción, estilistas, eso pienso cuando veo moda en redes, en fotos, revistas, en las personas cuando van por la calle, en todos lados.

OF: ¿Qué personajes de la industria de la moda nacional e internacional admiras y por qué?

Z: Bueno, sonará a cliché pero Jorge Duque me encanta, admiro su trabajo, admiro la manera en que ha crecido, es muy talentoso. Vanessa Rosales, wooow la admiro profundamente. Anne Marie Curtis, Erin Doherty,  Ruven Afanador, Mario Sorrenti, oh! Jil Sander, Nick Knight, Mima V y muchisimos otros, no podría decirlos todos…se me escapan bastantes ahora, los admiro por su trabajo, por los resultados, son diferentes, generan ese placer del que hablaba hace un rato.

zu 4

OF: Tres prendas sin las cuales no puedes combinar tus looks y una que jamás usas.

Z: Camisa blanca, lo extraño es que solo tengo una y está casi destruida.  Anillos, no puedo vivir sin ellos, puedo salir sin aretes por el mundo pero no sin anillos.  Top deportivo, y no precisamente para ir al gimnasio, me parecen más cómodos que un brassier regular, es más no tengo brassier de copa, ni uno. (No me gusta que se me vea mucho busto y los tops deportivos me dan un excelente resultado)

Una prenda que jamás uso, woooow tengo muchas saben…soy muy clásica-masculina eso me limita un poco y no por represión sino por decisión propia, creería que nunca me pondría boleros o golas, espero no tener que hacerlo, son demasiado románticos para mi personalidad, es más, rebobinando el casete una vez use un top con boleros para una foto y fue un fracaso total.

OF: ¿Cómo defines tu estilo?

Z: Creo que después de haber investigado tanto, TOMBOY es la palabra indicada, a pesar que la sociedad tenga un concepto erróneo, me parece que es un estilo con líneas muy limpias y tiene un plus, puedes hacer variaciones del estilo TOMBOY y tienes outfit para todas las ocasiones que puedas imaginar.

IMG_9773c-1

OF: ¿Cuánto tiempo te demoras arreglándote en la mañana?

Z: Exactamente entre 5 a 10 minutos, no me demoro mucho a menos que deba arreglar mi cabello o que me sienta como un pez globo y deba buscar lo más adecuado para el día, pero la verdad no me gasto mucho tiempo, cuando conoces el estilo que te define, vestirse es más sencillo.

OF: ¿Cómo describes la línea editorial de tu blog?

Z: Más que consejos es un blog que cuenta historias, siempre abro paréntesis y comento algo que en realidad sucedió o que necesito que sepan pero de manera más cercana, escribo como hablo y esto ha logrado una conexión bastante particular con las personas que me leen, lógico cometo mil errores pero creo que eso hace parte de ser blogger, somos reales, escribimos nosotros, no son quinientas personas editando un artículo, entonces está bien embarrarla, pero eso sí, el objetivo principal de mi blog es ayudar, ¡sí! Ayudar a mujeres como yo que tienen temores y que tiene mucho que dar, algunas personas se molestan porque soy un poco directa pero eso genera recordación o al menos eso me digo antes de dormir para no sentirme mala gente. ¡No soy mala gente!

OF: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser blogger?

Z: Lo mejor es poder crear contenidos que de verdad aporten a la comunidad que te sigue, la idea no es llenar de fotos una red social sino llenar de información de valor e interesante y lo peor, creo que no hay algo que se le pueda llamar ¨lo peor¨  aunque si uno se pone a pensar, el tema de subir contenidos continuamente es un trabajo bastante pesado, dormir poco, pero a la final es lo que amas hacer entonces no importa.

OF: ¿Cuál es tu trabajo soñado?

Z: Trabajar como editora de styling en una revista de moda, amo hacer investigación para fotografía de editorial, crear los looks, las historias, leer, saber y poder transmitir en la fotografía, sería perfecto, o trabajar en un WGSN, ¡Dios si eso sucede prometo ser mejor persona cada día!

OF: ¿Cómo ves la moda de tu país, cuáles son tus creadores favoritos?

Z: Creo que en este momento la moda en Colombia se está adaptando a muchos cambios por el tema de las redes sociales y el see now buy now, es una presión que se ve reflejada en las colecciones, debes gustar ya o sino hasta luego, no eres bueno, creo que hay muchos diseñadores increíbles con líneas y colecciones muy claras e interesantes, Bastardo me encanta, fuerte y subversivo al mismo tiempo, Diana Gómez es sutil, líneas masculinas y cortes asimétricos pero como esencia los tejidos y partidaria de la moda sostenible, Fashion Revolution, hay muchos más pero escribiría 5 cuadrillas y de pronto me regañen (chiste) !

OF: ¿Qué consejo compartirías con alguien que este iniciando su blog de moda?

Z: Que antes de escoger la plantilla que van a usar, y la ropa que se van a poner (si es un blog de moda- egoblogger) piensen en ¿qué van a aportar?, ¿cuál es el objetivo de los artículos?, yo soy blogger y no soy perfecta pero es molesto ver las bloggers de tocador, las que solo muestran como cada día se ven más bellas y ya, hasta ahí, la inspiración un poquito más deep sería excelente, más moda sostenible, más apoyo, más fuerza y menos perfección, yo debo mejorar mil cosas y en esas ando, pero es bueno pensar en los lectores, ellos creen en lo que escribimos y hay que darles buena info, pensar en ser famoso es triste, las personas pueden ser famosas por cualquier cosa, por algo bueno, estúpido, heroico o malo, pero mejor ser exitoso por una buena causa ¿no?

¡Y que no se rindan, no es fácil pero tampoco es imposible, se puede ser #UNSTOPPABLE!

Pueden seguir a Zu en @stylemezu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *