#OutFears Pregunta | Mauricio Herrerabarría – mcqueenismypapi

mauricio-2Mauricio Herrerabarría es uno de los blogger más influyentes de Panamá. Su estilo, su irreverencia, su manera de explorar la moda desde una perspectiva cultural y artística que involucra referentes de distintos campos creativos, lo han hecho una voz poderosa para la industria en su país. Con más de 22 mil seguidores en su cuenta de Instagram @mcqueenismypapi, se ha coronado de a poco como un representante de un estilo que fusiona tendencias con personalidad y humor.

Es hoy nuestro invitado a la sección #OutFearsPregunta

Blog: Trou Noir

  1. ¿Qué es el estilo?

Mauricio Herrerabarría: Es la exteriorización de tu personalidad, de tus experiencias previas, de tus referencias culturales, es cultura pop, eres tú a la vista de todos los demás.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la moda?

MH: que es una industria increíblemente activa e inquieta, nunca me aburro. También su sentido de la colaboración: se nutre de la arquitectura, de la pintura, de la danza, del teatro, de la literatura, es el perfecto punto de convergencia de las artes.

  1. Tres personajes de la moda que admires.

MH: Diana Vreeland, Ingrid Sischy y Alexander “Lee” McQueen.

  1. ¿Cuál ha sido la lección más grande que has aprendido trabajando en moda?

MH: Es imperativo siempre estar abierto/a al cambio. Lo imprevisto y espontáneo es parte muy importante de esta industria, cuando trabajas con tiempos de producción tan cortos o limitados en los que La Ley de Murphy es casi tan real como tangible, estar consciente de tener un Plan B o de “make it work” como lo dice Tim Gunn es imprescindible. A veces hasta te sorprendería ver la magia que surge de las situaciones más difíciles.

  1. ¿Por qué decidiste entrar a trabajar en moda?

MH: La moda me escogió a mi, no yo a ella. Desde un principio – y por influencia familiar – mi industria nata fue la del arte, pero desde mi primer contacto con la moda a través de revistas y sus fotografías [estudié fotografía] me sentí fascinado por el savoir-faire [de la industria], su permisividad a la excentricidad y su difuminación de límites y estereotipos.

También me encanta ver cómo cosas tan “insignificantes” como un cinturón de pitón cerulean puede darle forma a una sociedad, tan solo pregúntenle a Miranda Priestly hahhahaha.

  1. Tres prendas que siempre llevas en la maleta cuando viajas.

MH: Chaqueta de cuero o una gabardina, camisas blancas en miles variaciones y un buen bolso, me encantan las crossbody de Coach.

  1. ¿Con quién te gustaría trabajar?

MH: Fabien Baron, Karl Templer, Melanie Ward, Pat McGrath, Nick Night, y la lista se va, se va, y se va…

mauricio-e1406648023104

  1. ¿Cuáles son tus dos marcas favoritas y por qué?

MH: Alexander McQueen por razones obvias; Louis Vuitton por el respeto a su herencia y su visión tan transgresora, por su appeal tan globalizado pero sin sacrificar su edge francés.

  1. ¿Cuál es tu estilo?

MH: Es una pregunta imposible de responder.

  1. ¿Cuál es la prenda que jamás usarías?

MH: Crocs.

  1. ¿Cuánto tiempo te demoras vistiéndote en la mañana?

MH: Sinceramente, desde que entro a la ducha hasta que salgo de mi casa puede que me demore dos horas.

  1. ¿Qué te inspira?

MH: La literatura, el arte, la gente, los colores del atardecer, la música (en gran parte).

  1. Una canción que te alegre

MH: La canción más optimista que he escuchado en toda mi vida es Happy Days/Are Here Again de Judy Garland con Barbra Streisand.

  1. Si no trabajaras en moda ¿qué profesión hubieras elegido?

MH: Antropólogo o sociólogo.mauricio-1

  1. ¿Qué es lo más difícil de trabajar en moda?

MH: Cumplir con los deadlines. Y el intenso multitasking que requiere trabajar en moda: tienes que estar pendiente de lo que pasa en el mundo entero a la vez que te concentras en tu industria y tu vida personal.

  1. En una palabra define moda.

MH: never-ending.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *